Close Previous Next Previous Next Go up Go down Go up Go down Back to top Previous Go back Open menu Sound off Sound on Search Manager Calendar Date Comments Reading time Author Categories Tags Facebook Twitter Instagram LinkedIn YouTube Phone Play Play Pause Languages Oficina virtual Tu perfil

Desarrolla un buen hábito y hazlo permanente. ¡Te damos las claves!

Desarrolla un buen hábito y hazlo permanente. ¡Te damos las claves!

Los expertos hablan de 21 días como el tiempo necesario para desarrollar un buen hábito y cultivarlo. Si identificas una costumbre negativa o, simplemente, quieres cambiar tu rutina vital y laboral, te damos las claves para mejorar y adquirir nuevas conductas y acciones que hagan tu vida mejor. ¿Comenzamos? ¡Te damos las claves!

  • Identifica el cambio que deseas. Si quieres desarrollar un buen hábito, debes identificarlo con tu vida e introducirlo en tus rutinas, porque si no solo conseguirás frustrarte. Por ejemplo, si quieres ser hacer un poco de deporte para sentirte bien no puedes marcarte como objetivo ser un atleta de la noche a la mañana. Márcate metas cercanas de una en una y así llegarás al nivel deseado.
  • Empieza ya y sé constante. ¿Cómo vas a lograrlo? El siguiente paso es concebir acciones sencillas que te permitirán llegar a la meta. Busca objetivos sencillos y vete consiguiéndolos poco a poco, creando así un hábito de trabajo.
  • Cambia un hábito por otro. Hay costumbres y rutinas muy adquiridas que son difíciles de superar, como por ejemplo superar nuestra adicción a consultar el móvil y las redes sociales continuamente. Un truco es cambiar estos hábitos por otros y, en vez de mirar nuestros dispositivos, fijar siempre tiempos para leer o pasear.
  • Corrige tu negatividad. Uno de los hábitos que seguro que te planteas es el de conseguir ser una persona más positiva, sobre todo en el trabajo. La negatividad y las quejas ponen en riesgo tu productividad y la de tus compañeros, así que intenta mejorar este aspecto.
  • No sufras en solitario. Si tienes la costumbre de hacer siempre la guerra por tu cuenta, seguro que quieres adquirir el buen hábito de superar el denominado ‘síndrome del lobo solitario’ y enfocar tus acciones hacia el equipo. Intenta mejorar tu capacidad de comunicación e implica a tus compañeros en tus decisiones cada día, y te sentirás mejor. Asimismo, busca aliados para adquirir buenos hábitos y cultivarlos…en compañía.

En Nortempo te damos las claves para habituarte a un nuevo hábito que sea positivo para ti, como por ejemplo consultar nuestro blog y página con las mejores ofertas.