Close Previous Next Previous Next Go up Go down Go up Go down Back to top Previous Go back Open menu Sound off Sound on Search Manager Calendar Date Comments Reading time Author Categories Tags Facebook Twitter Instagram LinkedIn YouTube Phone Play Play Pause Languages Oficina virtual Tu perfil

Desconexión digital: ¿cómo conseguirlo?

Desconexión digital: ¿cómo conseguirlo?

La desconexión digital ya es un derecho de los trabajadores para que logremos separar la vida laboral de la personal y podamos descansar “de verdad”. Pero si eres incapaz de apagar el móvil cuando se acaba tu jornada, lo revisas continuamente o tus jefes y compañeros te llaman sin parar; quizás es el momento de tomarte un respiro tecnológico. Toma nota de nuestros consejos para lograrlo:

  • ¡Fuera culpa! Tienes derecho a disfrutar de tu tiempo libre y no debes sentir remordimientos por ello, así que cuando la jornada laboral llegue a su fin felicítate, date un respiro, realiza alguna actividad que te apetezca y ten claro que las tareas y llamadas pendientes pueden esperar a mañana.
  • Apaga el móvil o limítalo. Lo ideal para lograr la deseada desconexión digital sería apagar el móvil o el ordenador al salir del trabajo, sobre todo si cuentas con dispositivos de empresa; pero si no puedes hacerlo porque esperas un mensaje importante, fija una hora de conexión para no estar continuamente pendiente.
  • Aprende a delegar. Establecer vínculos entre tus compañeros es fundamental en tu día a día y te ayudará a desconectar, porque podéis establecer turnos para compartir tareas y tiempos de conexión, poniendo en práctica el ‘hoy por mí, mañana por ti’.
  • En el trabajo, comunícate. Si en tu horario laboral aprendes a no depender en exceso de la tecnología, te será mucho más fácil desconectar al salir. Por ejemplo, en vez de enviarle a algún compañero o superior un correo electrónico, háblalo con ellos en persona siempre que sea posible.
  • Búscate un hobbie. Sin duda, el mejor aliado para lograr la deseada desconexión digital al salir del trabajo será poner en práctica alguna actividad que te guste, como hacer deporte, leer, caminar o ir al cine. ¡Cambia el chip!