Close Previous Next Previous Next Go up Go down Go up Go down Back to top Previous Go back Open menu Sound off Sound on Search Manager Calendar Date Comments Reading time Author Categories Tags Facebook Twitter Instagram LinkedIn YouTube Phone Play Play Pause Languages Oficina virtual Tu perfil

Descubre la estructura sin jefes: llega la holocracia

Descubre la estructura sin jefes: llega la holocracia

¿Te imaginas una empresa que trabaje sin jerarquías? Pues cada vez más, y algunas tan conocidas como Netflix, optan la fórmula de la holocracia, un sistema de organización en el que las decisiones son horizontales en lugar de venir de los superiores. Veamos sus claves y descubre si trabajas en una compañía ‘holocrática’.

  • Formas parte de un equipo. Si perteneces a una compañía en la que la unión hace la fuerza y se organiza forma circular, eso es holocracia. Trabajarás por objetivos concretos y te autoorganizarás con tus compañeros para lograrlos.
  • Cambias de rol. En este tipo de empresas los puestos y funciones no están definidos, por lo que podrás adquirir roles concretos según el objetivo de tu tarea, y cambiar según se adapte a tus necesidades.
  • Tienes más autonomía. La holocracia confía en la capacidad de los trabajadores y contarás con mayor libertad de decisión para hacer tu trabajo de manera autónoma.
  • Te formas constantemente. Es, sin duda, una de las claves de este tipo de organizaciones, donde se genera aprendizaje de forma permanente y se forma a los empleados en competencias necesarias para diferentes proyectos.
  • No tienes miedo al cambio. La gestión del cambio es clave en la holocracia, por lo que si eres un empleado al que no le asustan los retos en plena era de la transformación digital, serás clave en la organización.

En Nortempo te damos las claves de las tendencias en el mercado laboral, como las organizaciones que se basan en la holocracia y además, te recordamos que contamos con las mejores ofertas para ti en nuestra página. ¡Visítanos!