Close Previous Next Previous Next Go up Go down Go up Go down Back to top Previous Go back Open menu Sound off Sound on Search Manager Calendar Date Comments Reading time Author Categories Tags Facebook Twitter Instagram LinkedIn YouTube Phone Play Play Pause Languages Oficina virtual Tu perfil

Descubre la gamificación y sus ventajas: ¿Juegas?

Descubre la  gamificación y sus ventajas: ¿Juegas?

¿Te apetece jugar? Seguro que si te lo preguntan en el trabajo pondrías cara de sorpresa, pero cada vez es más frecuente la apuesta en las empresas por la gamificación, consistente en el uso de técnicas y dinámicas propias de los juegos para motivar y conseguir crear un buen ambiente entre compañeros. Así que si te lo proponen, toma nota de sus beneficios y… ¡rendirás más!

  • Estarás más motivado. Está claro que romper con la rutina habitual y hacer algo diferente con tus compañeros hace que trabajemos más cómodos, plasmándose en una mayor motivación. Además, gracias a las técnicas de motivación aprenderemos a realizar tareas con mayor dinamismo y destreza.
  • Conocerás mejor a tus compañeros. Realizar juegos y actividades grupales ‘hará piña’ con la gente con la que trabajas a diario, conociendo seguro facetas más personales y desconocidas de tus compañeros. Esto además se traduce en una mayor confianza entre todos y un refuerzo del sentimiento de pertenencia a la empresa.
  • Mejorarás la retención. Está comprobado que las actividades de formación, si son divertidas, quedan grabadas en la memoria de los empleados. Este es, sin duda, uno de los mayores éxitos de la gamificación, mucho más eficiente que los métodos de enseñanza tradicionales para asumir y asentar conocimientos.
  • Reforzarás el sentimiento de pertenencia. La organización interna de una empresa y la motivación de sus empleados es clave, por lo que gracias a la gamificación se pueden reforzar estos aspectos y te sentirás uno más en la empresa, que cuenta, decide y se identifica con sus valores.
  • Planificarás los cambios. Muchas empresas antes de ‘lanzarse a la piscina’ e impulsar cambios, realizan experimentos en forma de juego para observar los resultados sin asumir riesgos. De esta manera, podrás prevenir mejor los obstáculos de ese proceso.