Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación, analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. 
Atrás

Descubre las generaciones del mercado laboral. ¿Cuál es la tuya?

Son profesionales muy distintos pero todos conviven en nuestro actual panorama de trabajo. Baby boomers, millennials, generación X… seguro que te suenan estos nombres pero, ¿a qué grupo perteneces? Te damos las claves de todas estas generaciones y te ayudamos a poner en valor todo tu potencial.

  • Baby boomers. Si naciste entre 1956 y 1964, sin duda buscas la estabilidad en el trabajo y cuentas con gran experiencia como principal valor. Debes de superar además el miedo al cambio e intentar adaptarte, pero sin enfrentarte a las generaciones que vienen.
  • Generación X. Si formas parte de este grupo, es que has nacido entre 1965 y 1980, y normalmente te encuadras en los puestos intermedios de las empresas. Eres responsable, te adaptas rápido pero cuentas con la presión de los séniors y de los millennials, que vienen con fuerza.
  • Millennials. Integras la generación del momento, formada por profesionales nacidos entre 1981 y 1994. Te gusta el cambio y eres emprendedor, pero corres el riesgo de no adaptarte a las rutinas, así que te conviene un poco de reflexión.
  • Generación Z. Eres un auténtico nativo digital si has nacido a partir de 1995. Tienes las cosas muy claras, buscas buen clima de trabajo y aspiras a compatibilizarlo con tu tiempo libre. Te recomendamos, sin embargo, que te inspires en las personas con más experiencia para no ir “a lo loco”.

En Nortempo te damos las claves de las generaciones que conviven en el mercado laboral actual, y te invitamos a que visites nuestra página, donde encontrarás ofertas para todos estos perfiles. ¿Cuál es el tuyo?