Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación, analizar estadísticas del uso de la web.  
Atrás

Descubre los beneficios del 'coaching': todos ganamos

Son muchos los beneficios del coaching tanto para los empleados como para el conjunto de la empresa, pero ¿en qué consiste? Es una práctica orientada a alcanzar logros  y todo gracias a la labor del coach, una especie de guía personal que a base de preguntas nos hará caminar hacia un objetivo. Además, su práctica nos ayudará a mejorar la productividad, comunicación, compromiso y a reducir niveles de estrés. Te contamos todas sus ventajas:

  • Tú vales mucho. El coaching no es otra cosa que psicología enfocada a que saques lo mejor de ti mismo y cambiar aspectos que te permitan mejorar, también en el trabajo. De esta manera, rendirás más y la motivación estará a tope.
  • Un cambio silencioso. Las sesiones con tu coach estudiarán tu mente y darán con la clave para “instalar un nuevo software” en tu manera de actuar, como una especie de cambio silencioso que se empezará a percibir cuando empieces a dar pequeños pasos en la nueva dirección.
  • Preguntas que buscan respuesta. El coach realizará preguntas para “ayudar a aprender”, no juzga ni da consejos, simplemente ayuda al autoconocimiento y a pensar de una manera distinta, con un objetivo en mente.
  • Crea una relación de confianza. Si una empresa empieza a aplicar los beneficios del coaching, todos ganarán dentro de la organización.  Los empleados ganarán en confianza, asumirán como propias las metas de la empresa y serán más responsables.
  • Humaniza a los jefes. Si una empresa apuesta por el coaching, enhorabuena. Tus superiores seguro que son empáticos, les gusta ponerse en la piel de los demás y, sobre todo, te escucharán.
  • Una empresa más moderna. Con las prácticas de coaching, una compañía podrá avanzar perdiendo miedo a acciones claves como diversificar el modelo de negocio o buscar nuevos socios.

Si quieres saber más sobre el coaching y sus beneficios, te recomendamos que no te pierdas la segunda edición del Congreso Vasco de coaching, VASCOC, en la que seremos un año más patrocinadores. Te esperamos el 26 y 27 de octubre en el Hotel Gran Bilbao.