Close Previous Next Previous Next Go up Go down Go up Go down Back to top Previous Go back Open menu Sound off Sound on Search Manager Calendar Date Comments Reading time Author Categories Tags Facebook Twitter Instagram LinkedIn YouTube Phone Play Play Pause Languages Oficina virtual Tu perfil

Descubre los beneficios del ‘coaching’: todos ganamos

Descubre los beneficios del 'coaching': todos ganamos

Son muchos los beneficios del coaching tanto para los empleados como para el conjunto de la empresa, pero ¿en qué consiste? Es una práctica orientada a alcanzar logros y todo gracias a la labor del coach, una especie de guía personal que a base de preguntas nos hará caminar hacia un objetivo. Además, su práctica nos ayudará a mejorar la productividad, comunicación, compromiso y a reducir niveles de estrés. Te contamos todas sus ventajas:

  • Tú vales mucho. El coaching no es otra cosa que psicología enfocada a que saques lo mejor de ti mismo y cambiar aspectos que te permitan mejorar, también en el trabajo. De esta manera, rendirás más y la motivación estará a tope.
  • Un cambio silencioso. Las sesiones con tu coach estudiarán tu mente y darán con la clave para “instalar un nuevo software” en tu manera de actuar, como una especie de cambio silencioso que se empezará a percibir cuando empieces a dar pequeños pasos en la nueva dirección.
  • Preguntas que buscan respuesta. El coach realizará preguntas para “ayudar a aprender”, no juzga ni da consejos, simplemente ayuda al autoconocimiento y a pensar de una manera distinta, con un objetivo en mente.
  • Crea una relación de confianza. Si una empresa empieza a aplicar los beneficios del coaching, todos ganarán dentro de la organización. Los empleados ganarán en confianza, asumirán como propias las metas de la empresa y serán más responsables.
  • Humaniza a los jefes. Si una empresa apuesta por el coaching, enhorabuena. Tus superiores seguro que son empáticos, les gusta ponerse en la piel de los demás y, sobre todo, te escucharán.
  • Una empresa más moderna. Con las prácticas de coaching, una compañía podrá avanzar perdiendo miedo a acciones claves como diversificar el modelo de negocio o buscar nuevos socios.

Si quieres saber más sobre el coaching y sus beneficios, te recomendamos que no te pierdas la segunda edición del Congreso Vasco de coaching, VASCOC, en la que seremos un año más patrocinadores. Te esperamos el 26 y 27 de octubre en el Hotel Gran Bilbao.