Close Previous Next Previous Next Go up Go down Go up Go down Back to top Previous Go back Open menu Sound off Sound on Search Manager Calendar Date Comments Reading time Author Categories Tags Facebook Twitter Instagram LinkedIn YouTube Phone Play Play Pause Languages Oficina virtual Tu perfil

Descubre los trabajos más raros del mundo. ¿Con cuál te quedas?

Descubre los trabajos más raros del mundo. ¿Con cuál te quedas?

Cuando hablamos del mundo laboral, normalmente nos centramos en los perfiles profesionales más demandados pero también hay trabajos extraños y raros que nunca has imaginado que existirían. ¿Has pensado alguna vez en quien se encarga en probar la cama en la que duermes o recoger las pelotas de golf que se pierden durante un torneo? Pues podrías ser tú… ¡Te los descubrimos!

  • Inspector de patatas fritas…y chuches. Es uno de los empleos ‘raros’ más demandados y consiste en supervisar la producción de patatas fritas industriales para comprobar que estén en su punto: crujientes y bien hechas. Pero si te gusta lo dulce, podrás dedicarte a oler y probar golosinas y helados, porque existen numerosas marcas que lo demandan.
  • Probador de camas. Si te gusta dormir, esta es tu ‘soñada’ ideal y en vez de levantarte para trabajar, tendrás que acostarte. Normalmente deberás probar distintas camas en establecimientos dedicados al mobiliario para el descanso, y contar tu experiencia en un blog.
  • Recogedor de pelotas de golf. ¿Habías pensado alguna vez que pasa con las pelotas que desaparecen durante un torneo de golf? Pues existen profesionales dedicados a recuperarlas, sobre todo debajo del agua, donde se buscan expertos en buceo.
  • Oledor de axilas. Igual esta profesión te da repelús ¡pero existe! El trabajo en el control de calidad en las empresas fabricantes de desodorante consiste en hacer informes a partir del olor de axilas de los modelos para determinar si funciona… o abandona.
  • Experto en abrazos. Existen agencias que buscan profesionales dedicados a abrazar a las personas que lo piden, e incluso algunos expertos en la materia trabajan de manera autónoma. Es que…¿quién no ha necesitado un abrazo alguna vez?
  • Sexador de pollos. Cierto seleccionador español se refirió hace años a un amigo que se dedicaba a este casi desconocido oficio, consistente en determinar el sexo de los pollos en jornadas exigentes sin margen casi para el error.

En Nortempo te acercamos los perfiles profesionales más curiosos y te recordamos que en nuestro buscador de empleo podrás acceder a todo tipo de ofertas para ti, aunque quizás sean más ‘convencionales’ .