Close Previous Next Previous Next Go up Go down Go up Go down Back to top Previous Go back Open menu Sound off Sound on Search Manager Calendar Date Comments Reading time Author Categories Tags Facebook Twitter Instagram LinkedIn YouTube Phone Play Play Pause Languages Oficina virtual Tu perfil

Discapacidad, empleo y legalidad de la mano de la Fundación Nortempo

Discapacidad

Discapacidad, empleo y legalidad de la mano de la Fundación Nortempo

‘Discapacidad, empleo y legalidad’ dio título a la primera jornada de la Fundación Nortempo para explicar las ventajas, el contexto legal y el funcionamiento de su Centro Especial de Empleo (CEE) Nor’Integra. En colaboración con la Federación Galega de Parques Empresariais (FEGAPE), el encuentro reunió esta mañana en el Círculo de Empresarios de Vigo a más de 40 representantes de empresas. La sesión fue introducida por el presidente de la Fundación Nortempo, Bartolomé Pidal, y el secretario general de FEGAPE, David Sobral; y clausurada por la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva.

Los asistentes conocieron de primera mano las claves del marco legal en el cumplimiento de la normativa vigente respecto a la cuota de reserva de personas con discapacidad (Ley General de derechos de las personas con discapacidad y su inclusión social), por parte del jefe de inspección provincial de Trabajo y Seguridad Social de Pontevedra, José Mª Casas, y del inspector de trabajo, Iván Álvarez. También se acercaron a un caso de éxito del trabajo con personas con discapacidad de la mano del director de Recursos Humanos del grupo Frutas Nieves y compartieron coloquio con el educador, coach y escritor Iago Santalla, que habló de la “Teoría de los IIímites y la Interdependencia”.