Close Previous Next Previous Next Go up Go down Go up Go down Back to top Previous Go back Open menu Sound off Sound on Search Manager Calendar Date Comments Reading time Author Categories Tags Facebook Twitter Instagram LinkedIn YouTube Phone Play Play Pause Languages Oficina virtual Tu perfil

El coronavirus acelera las profesiones del futuro

El coronavirus acelera las profesiones del futuro

La irrupción del COVID-19 ha supuesto un antes y un después en el mercado del trabajo y han irrumpido con fuerza profesiones que siempre imaginamos en un futuro lejano, pero que con esta crisis se han revelado como imprescindibles. Vamos a detallarlas:

  • Tutores online. Son una figura clave en estos momentos en los que los alumnos de todas las enseñanzas están sus casas sin clases (se calcula que 290 millones de alumnos en todo el mundo sufren este impacto), y se convierte en un asesor de la carrera profesional que planifica las materias para el alumno, solventa dudas y corrige ejercicios. Son asimismo expertos en la planificación y en metodologías ágiles para hacer más eficaz la formación, planificando tiempos y gestionando situaciones de cambios.
  • ‘Agile coach’. Los expertos en gestión del cambio son profesionales muy demandados por las empresas, sobre todo en estos momentos de crisis global. Son facilitadores de equipo que desarrollan ‘proyectos ágiles’, una metodología que facilita la autoorganización de un equipo y la posibilidad de hacer cambios rápidos.
  • Ingeniero de enfermedades. La anticipación sanitaria es clave en estos momentos de crisis y los ingenieros en predicción de enfermedades son unos profesionales cotizados, con conocimientos en tecnologías avanzas en hardware de Brain Computer Interface para diagnóstico y prevención de dolencias y epidemias.
  • Técnico de asistencia médica asistido por IA. La inteligencia artificial permitirá desarrollar muchos de los trabajos que hoy realizan exclusivamente los médicos, y gracias a estos nuevos métodos se podrá consultar con profesionales médicos en remoto cuando sea preciso y así podrán desarrollar sus funciones otros facultativos, como los enfermeros.
  • Viajero virtual. La realidad virtual comenzaba a ser popular entre nosotros recientemente gracias a los videojuegos o algunas aplicaciones, pero ahora en estos momentos de confinamiento, el perfil de creador de viajes virtuales ha encontrado su momento de expansión, para sin movernos de casa hacernos desplazar a cualquier lugar.

En Nortempo estamos atentos a todos los cambios asociados a la situación sin precedentes que vivimos. Si el artículo ha sido de tu interés, te invitamos a seguir nuestro blog semanalmente y recuerda: #UnidosSaldremosAdelante