Close Previous Next Previous Next Go up Go down Go up Go down Back to top Previous Go back Open menu Sound off Sound on Search Manager Calendar Date Comments Reading time Author Categories Tags Facebook Twitter Instagram LinkedIn YouTube Phone Play Play Pause Languages Oficina virtual Tu perfil

El nuevo centro de negocios de Santander, puntal en el plan de expansión de Nortempo y Grupo Clave

El nuevo centro de negocios de Santander

El nuevo centro de negocios de Santander, puntal en el plan de expansión de Nortempo y Grupo Clave

Nortempo, líder nacional en gestión integral de Recursos Humanos, acaba de inaugurar su nuevo centro de negocios en Santander (C/ Joaquín Costa, 13). Se trata de un ejemplo en el nuevo modelo organizacional de la compañía que se vertebra sobre las marcas Nortempo y Grupo Clave y tiene en la cooperación y el desarrollo de las personas la llave para ganar en rentabilidad y competitividad en los nuevos escenarios globales.

Un equipo polivalente y multidisciplinar formado por 8 personas compone el nuevo centro de trabajo. Los cuatro especialistas de Grupo Clave y los cuatro de Nortempo cuentan con formación en psicología, ciencias sociales del trabajo, derecho y relaciones laborales, Master en PRL, RRHH e Igualdad de oportunidades y una dilatada experiencia en el diseño y ejecución de servicios relacionados con la organización empresarial y gestión de RRHH. Grupo Clave dispone además de un amplio equipo de consultores externos especializados en procesos de coaching, marketing, economía, fuerza de ventas, etc.

La experiencia de Nortempo y Grupo Clave en Cantabria, de más de 25 años, a la que, además de la oficina de Santander, se suma la delegación de Torrelavega, le ha permitido alcanzar cifras claves para el conjunto de la compañía. En la actualidad, el volumen de negocio se sitúa alrededor de los 10 MM€, lo que supone el 12% de la facturación total del Grupo, próxima a los 85 millones.

La confianza de firmas de gran peso en el mapa nacional e internacional de sectores como el siderometalúrgico, la industria de la alimentación y el de servicios es otra de las fortalezas históricas de Nortempo y Grupo Clave en Cantabria. Empresas del ámbito tecnológico, por su transversalidad, y el de logística y transporte, favorecido por indicios de recuperación económica y la creciente actividad portuaria local, constituyen áreas de negocio preferentes para Nortempo. Los grandes grupos hoteleros, por su apuesta por las personas en la búsqueda de la calidad, se encuentran también en el punto de mira a corto plazo de Grupo Clave.

lego

El Staff directivo de Nortempo, liderado por su presidente Bartolomé Pidal, estuvo acompañado por representantes institucionales, entre ellos el director del Instituto Cántabro de Seguridad y Salud, Amalio Sánchez; empresariales y de la sociedad civil cántabra en una cita para el networking de primer nivel.

Pidal destacó la apuesta histórica por Cantabria y por contribuir a reactivar la economía de la zona norte con centros de trabajo como éste que supone la “maduración lógica de nuestra presencia en la Comunidad desde hace más de 25 años, con marcas como Euroempleo y de la mano de entidades de referencia como Aedipe. Generar empleo, con la formación de calidad como máxima, y dinamizar las relaciones empresariales han sido siempre los motores de nuestro negocio en Cantabria, que nos han permitido ganar la confianza de compañías líderes”.

Bartolomé Pidal subrayó además el objetivo del Grupo de crecer de manera homogénea en España e internacionalizarse: “Colombia forma parte ya de nuestra red de más de 40 oficinas y a medio plazo nos instalaremos también en otros destinos latinoamericanos. Con un crecimiento acumulado del 50% en los últimos cinco años, nuestras previsiones pasan por duplicar la actual facturación en los próximos tres años”, manifestó.

Grupo Clave, modelo en la gestión del capital humano

El modelo de negocio de Grupo Clave adquiere especial importancia en el nuevo centro de trabajo de Santander. Se trata del partner estratégico en la gestión de personas para organizaciones que buscan optimizar su capital humano en los nuevos escenarios socioeconómicos globalizados, que obligan a crear nuevas fórmulas para la competitividad.

Grupo Clave lleva 25 años desarrollando servicios y adaptándose a las distintas circunstancias empresariales, compartiendo sus dificultades y éxitos y creciendo con ellas como un socio de valor. Grupo Clave ha dado un salto cualitativo hacia la excelencia empresarial en organización y estrategia de Recursos Humanos, gestión laboral, servicios jurídicos y global concept para ofrecer soluciones de vanguardia a medida de sus clientes.

Una compañía que se construye y crece entre todos

Nortempo y Grupo Clave han querido ‘colorear’ la inauguración de su nuevo centro con una acción simbólica sobre el significado del trabajo en equipo, el liderazgo, motivación y el valor compartido en las organizaciones. Una figura de Lego construida con las piezas ‘colocadas’ por todos los participantes fue el reclamo, interactivo y lúdico, del evento. “Las empresas son edificios que deben tener cimientos sólidos, pero cuya columna vertebral está en su contenido. Exterior e interior se lo debemos a las personas, verdaderos artífices del éxito de los proyectos. Los trocitos de un lego no dicen mucho individualmente, sólo la construcción, el conjunto, aportan valor”, señaló Pidal aludiendo a la importancia del factor humano.