Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación, analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. 
Atrás

En Nortempo nos implicamos, a través de nuestra Fundación, en el nuevo desafío ‘Pon una rueda en tu vida’ de Ponte1Reto

En Nortempo, a través de nuestra Fundación, nos implicamos una vez más con una causa solidaria y con el deporte como actividad que mejora la calidad de vida, así que nos hemos sumado al desafío 2018 de Ponte1Reto, un equipo de ciclistas de Pontevedra conocidos por su participación en diversas pruebas para recaudar fondos para diversas iniciativas.  Este año participamos en el proyecto ‘Pon una rueda en tu vida’, que tiene como objetivo, al igual que en 2017, conseguir bicicletas adaptadas para los niños con parálisis cerebral de Amencer-Aspace. Para conocer un poco más esta iniciativa y todos los retos que les depara este año, apadrinados por Nortempo,  hablamos con Pablo Fernández, portavoz del equipo de Ponte1Reto.

 

Este año afrontáis de nuevo el reto de ‘Pon una rueda en tu vida’ colaborando con Amencer-Aspace. ¿Por qué decidisteis a implicaros de nuevo en esta causa solidaria?

Queremos volver a conseguir otra bicicleta adaptada. La que conseguimos el año pasado fue muy bien recibida pero no es suficiente, queremos conseguir otra unidad para que puedan utilizarla más usuarios.

 

¿Cómo fue la experiencia de conocer de cerca el trabajo de Amencer-Aspace?

Todo el mundo debería conocer todo lo que se hace desde Amencer con las personas con parálisis cerebral y otros trastornos neuromotores. Hasta que no lo ves o no te lo enseñan, es difícil hacerse una idea de lo que significa.

 

El 2018 se presenta intenso para vosotros. ¿Qué pruebas tenéis previstas en el calendario para participar?

Este año vamos a repartirnos entre las diversas pruebas más mediáticas que hay a nivel internacional para visibilizar nuestra causa solidaria. Dos integrantes de Ponte1Reto van a estar en la Titan Desert, uno de ellos no pudo finalizarla el año pasado por sentirse indispuesto y quiere volver a intentarlo para ser finisher. También vamos a participar en dos pruebas en las que nunca estuvimos, la TransAlp, una prueba por parejas que recorre los Alpes atravesando 3 países y la Portugal MTB Tour, de gran prestigio y por parejas.

Estaremos también en la segunda edición de la Epic Race. Es una prueba muy especial para nosotros porque es en la provincia de Pontevedra y porque ganamos el año pasado. Este año participaremos en equipos de 4, de 3 y de 2.

Pero sin duda, la gran novedad será el reto solidario que nosotros mismos nos hemos marcado y organizado: la Vuelta ciclista a Galicia. En septiembre, intentaremos dar la vuelta a Galicia en bicicleta en 4 días a razón de 200 kilómetros por día. En total unos 800 kilómetros en los aprovecharemos para dar a conocer nuestra causa en las principales ciudades y pueblos de Galicia con la ayuda de otros clubes o ciclistas que nos quieran acompañar en algún trayecto.  

 

¿Sois el mismo equipo de Ponte1Reto o hay novedades?

Somos el mismo equipo, pero tenemos cuatro nuevas incorporaciones, compañeros que se identifican con la filosofía del equipo, que nos permitirán estar presentes en más pruebas y tener más presencia.

 

Participáis en numerosas pruebas de referencia como la Titan Desert, pero siempre con carácter solidario. ¿Cómo os decidisteis a embarcaros en estas aventuras?

Porque estas pruebas tan mediáticas nos permite visibilizar, dar a conocer en definitiva, la causa solidaria.

 

¿Cuál ha sido el momento más gratificante y el más duro para vosotros?

El momento más gratificante fue la entrega de la bicicleta adaptada a Amencer este año. Fue un año de muchos esfuerzos, de búsqueda de los patrocinios necesarios, mucho tiempo que no pudimos dedicar a nuestras familias, problemas de salud que hubo que sortear. Y ver las caras de ilusión de los usuarios  cuando pasean en bici, fue sin duda el momento más gratificante. Hubo muchos momentos duros, problemas de salud, lesiones, etc… pero sin duda todo ha merecido la pena y nos ha animado a volver a intentarlo.

 

¿Cómo valoráis el apoyo de Nortempo y su Fundación en estos años?

Muy positivamente, sin el apoyo de Nortempo no sería posible cumplir ninguno de los ratos, tanto los retos deportivos como los sociales. Además, tenemos que agradecer la cercanía que percibimos por vuestra parte, haciendo siempre un seguimiento de nuestras pruebas deportivas y participando en los actos sociales.

 

¿Creéis que las empresas como Nortempo están cada vez más concienciadas con los temas de RSC?

Al menos Nortempo así lo demuestra, lo cual es muy importante para nosotros contar con apoyos de empresas que comparten nuestra misma filosofía.