Close Previous Next Previous Next Go up Go down Go up Go down Back to top Previous Go back Open menu Sound off Sound on Search Manager Calendar Date Comments Reading time Author Categories Tags Facebook Twitter Instagram LinkedIn YouTube Phone Play Play Pause Languages Oficina virtual Tu perfil

En San José…te damos las claves de los oficios tradicionales

En San José…te damos las claves de los oficios tradicionales

Hoy es San José, una fecha especial para poner en valor los oficios tradicionales, muy demandados por las empresas pero muchas veces difíciles de encontrar. Si eres un profesional “analógico” te damos las claves para desempeñar tu oficio y orientar tu formación para optar a un “oficio con beneficio”. ¡Toma nota!

  • Orienta tu perfil. Las empresas demandan profesiones “de toda la vida” y a menudo se encuentran con complicaciones para encontrar carpinteros, torneros, electricistas, profesionales del sector primario, etc… Si entre estos perfiles se encuentra tu vocación, seguro que no te falta trabajo.
  • Especialízate. En el sector industrial se demandan perfiles muy específicos para lo que es necesaria la especialización, como electromecánicos o soldadores, así que orienta tu formación y las empresas te buscarán.
  • Apuesta por la Formación Profesional. Según las estadísticas, cuatro de cada diez ofertas de empleo responden a perfiles de cualificación media por lo que si estás planeando orientar tus estudios, optar por la Formación Profesional es una buena opción.
  • La experiencia es un grado. Si ya cuentas con una trayectoria profesional orientada a un oficio o vienes de una tradición familiar de peso, tendrás mucho ganado pero si no cuentas con experiencia de ningún tipo no te preocupes porque la mayoría de las empresas ofrecen formación.
  • Actualízate. Las profesiones más tradicionales deben adaptarse a los nuevos tiempos, por lo que debes estar atento a las últimas tendencias y formarte en cuestiones específicas que te conviertan en un trabajador “del futuro”.

En Nortempo apostamos por los empleos más tradicionales y te damos las claves para ser un profesional valioso. Asimismo, te invitamos a que visites nuestra página, donde contamos con ofertas de trabajo de tu interés.