Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación, analizar estadísticas del uso de la web.  
Atrás

Encuentra trabajo en Semana Santa. ¡Te damos las claves!

Empezamos abril y ya tenemos la Semana Santa en el horizonte, una época del año en la que aumenta la contratación de profesionales y que ya coge fuerzas de cara a la campaña de verano. Si estás buscando empleo, ésta es la época ideal sobre todo en el sector turístico y de servicios, así que toma nota de nuestros consejos:  

  • Estudia los sectores más demandados. Lo primero será tener claro tu plan de búsqueda, comprobando cuáles son los perfiles profesionales más buscados para que puedas encajar. Muy importante: mantén actualizado tu CV para que no te pille desprevenido cualquier proceso de selección.
  • El motor de la hostelería. En los periodos de vacaciones, destaca la demanda de profesionales del sector servicios, orientado a la hostelería y el comercio. Asimismo, las principales cadenas hoteleras refuerzan su plantilla para hacer frente a la alta demanda turística.
  • Con idiomas, mucho mejor. Si dominas varias lenguas, sobre todo inglés, y eres una persona dinámica y con don de gentes, tendrás mucho ganado en un proceso de selección, porque son las competencias más demandadas.
  • Coge experiencia. Si no cuentas con un bagaje laboral anterior, la Semana Santa es una buena época para conseguir tu primer empleo, estrenarte en el mundo laboral e incluso poder compaginarlo con tu formación.
  • Hazte del equipo. Si has conseguido un empleo, enhorabuena, y haz lo posible para mostrar tu interés en formar parte del equipo y permanecer en la plantilla más allá de la temporada.

En Nortempo te damos las claves para encontrar empleo en Semana Santa y te invitamos a registrarte en Nortempo.com, donde tenemos las mejores ofertas para ti en nuestro buscador. #ÚneteANortempo