Close Previous Next Previous Next Go up Go down Go up Go down Back to top Previous Go back Open menu Sound off Sound on Search Manager Calendar Date Comments Reading time Author Categories Tags Facebook Twitter Instagram LinkedIn YouTube Phone Play Play Pause Languages Oficina virtual Tu perfil

Encuentra trabajo en Semana Santa. ¡Te damos las claves!

Encuentra trabajo en Semana Santa. ¡Te damos las claves!

Empezamos abril y ya tenemos la Semana Santa en el horizonte, una época del año en la que aumenta la contratación de profesionales y que ya coge fuerzas de cara a la campaña de verano. Si estás buscando empleo, ésta es la época ideal sobre todo en el sector turístico y de servicios, así que toma nota de nuestros consejos:

  • Estudia los sectores más demandados. Lo primero será tener claro tu plan de búsqueda, comprobando cuáles son los perfiles profesionales más buscados para que puedas encajar. Muy importante: mantén actualizado tu CV para que no te pille desprevenido cualquier proceso de selección.
  • El motor de la hostelería. En los periodos de vacaciones, destaca la demanda de profesionales del sector servicios, orientado a la hostelería y el comercio. Asimismo, las principales cadenas hoteleras refuerzan su plantilla para hacer frente a la alta demanda turística.
  • Con idiomas, mucho mejor. Si dominas varias lenguas, sobre todo inglés, y eres una persona dinámica y con don de gentes, tendrás mucho ganado en un proceso de selección, porque son las competencias más demandadas.
  • Coge experiencia. Si no cuentas con un bagaje laboral anterior, la Semana Santa es una buena época para conseguir tu primer empleo, estrenarte en el mundo laboral e incluso poder compaginarlo con tu formación.
  • Hazte del equipo. Si has conseguido un empleo, enhorabuena, y haz lo posible para mostrar tu interés en formar parte del equipo y permanecer en la plantilla más allá de la temporada.

En Nortempo te damos las claves para encontrar empleo en Semana Santa y te invitamos a registrarte en Nortempo.com, donde tenemos las mejores ofertas para ti en nuestro buscador. #ÚneteANortempo