Close Previous Next Previous Next Go up Go down Go up Go down Back to top Previous Go back Open menu Sound off Sound on Search Manager Calendar Date Comments Reading time Author Categories Tags Facebook Twitter Instagram LinkedIn YouTube Phone Play Play Pause Languages Oficina virtual Tu perfil

Externalización, temporalidad y retención de talento, ejes del nuevo escenario laboral según Bartolomé Pidal, presidente del holding Nortempo

Externalización

Externalización, temporalidad y retención de talento, ejes del nuevo escenario laboral según Bartolomé Pidal, presidente del holding Nortempo

Bartolomé Pidal, presidente de Grupo Clave, participó el jueves 21 de mayo en el programa «Café con Negocios» del Círculo de Empresarios de Galicia, donde expuso a los asistentes los pilares del modelo de negocio que vertebra el grupo de empresas Nortempo, holding especializado en gestión integral de Recursos Humanos.

Bajo el título Modelos eficientes en la gestión del capital humano, Bartolomé Pidal confirió un enfoque práctico a este encuentro cercano, orientado a poner en contacto a directivos de primer nivel de las principales firmas gallegas, compartiendo experiencias de negocio.

Modelos eficientes en la gestión del capital humano

La globalización y los nuevos escenarios socioeconómicos obligan a que las empresas creen fórmulas y modelos en todos sus ámbitos que les permitan competir en entornos caracterizados por la agilidad en el cambio, la adaptación a la diversidad y las nuevas tecnologías.

El sector de los Recursos Humanos ha incorporado de lleno estos nuevos modelos para dar respuesta a las necesidades del presente y del futuro. Grupo Clave lleva casi 25 años desarrollando soluciones y adaptándose a las distintas circunstancias empresariales, trabajando mano a mano con las organizaciones, ofreciendo soluciones personalizadas, compartiendo sus dificultades, éxitos y particularidades y creciendo con ellas como un socio de valor.

El eje de actividad de Grupo Clave gira alrededor del outsourcing de Recursos Humanos (o externalización de servicios), fórmula que, junto a un alto nivel de temporalidad en la contratación y la retención y el cuidado del talento, se perfila como la mejor opción para optimizar productividad y ganar en rentabilidad y eficiencia empresarial. La colaboración directa con un partner experto capaz de alinearse con los objetivos de la dirección y la cultura de la empresa, permite aportar valor en el activo fundamental de toda compañía: sus personas.

Bartolomé Pidal, ejemplo de emprendimiento y constancia

Licenciado en Filosofía y Ciencias de la Educación por la Universidad de Santiago de Compostela, cuenta con amplia formación en el campo de los Recursos Humanos y gestión y dirección de empresas.

Desde 1991 es presidente de Grupo Clave Servicios Empresariales, compañía de servicios integrales de recursos humanos que contempla organización, administración de personal, asesoramiento jurídico-laboral, procesos de desarrollo de RR.HH. (selección y formación cualificada). Preside a su vez el holding empresarial Nortempo y desde 2005 es, además, presidente de la Fundación Nortempo.

Su amplia trayectoria profesional está avalada por destacados trabajos en entidades como la Fundación Pablo Iglesias, en la que ejerció como coordinador del Centro de Estudios Culturales de Galicia. Fue además el fundador y director del centro de estudios «Xuventudes e Sociedade» y presidente de la Agrupación de Interés Económico Socibérica de Trabajo Temporal.