Close Previous Next Previous Next Go up Go down Go up Go down Back to top Previous Go back Open menu Sound off Sound on Search Manager Calendar Date Comments Reading time Author Categories Tags Facebook Twitter Instagram LinkedIn YouTube Phone Play Play Pause Languages Oficina virtual Tu perfil

Hay vida más allá de Facebook: descubre las redes sociales profesionales y encuentra empleo

Hay vida más allá de Facebook: descubre las redes sociales profesionales y encuentra empleo

Si la semana pasada te aconsejábamos cómo cuidar tu marca personal en redes sociales y usarlas de plataforma para encontrar trabajo, hoy damos un paso más y te explicamos el funcionamiento de las principales redes con un perfil más profesional, porque… hay más vida más allá de Facebook y Twitter. Toma nota para obtener los mejores resultados y ¡adelante!:

  • LinkedIn. Es lógico que encabece nuestra lista porque si pensamos en una red social profesional, es la primera que nos viene a la mente. Sácale partido porque es mucho más que una plataforma para subir tu CV, porque es una red de contactos valiosísima y el espacio ideal para encontrar y ser encontrado, con más de 500 millones de usuarios.
  • Viadeo. Esta red profesional está en auge y ya es la segunda del ‘top’ después de LinkedIn y en ella podrás subir tu CV online, participar en grupos de antiguos compañeros, emprendedores y buscar empleo.
  • Xing. Que no te suene a chino esta red, que curiosamente es alemana y es una plataforma perfecta de networking 2.0. Te servirá para gestionar contactos y establecer nuevas conexiones entre profesionales de diversos sectores, con grupos temáticos y foros que te pueden interesar en tu búsqueda de empleo.
  • About.me. Es una red social diferente a las anteriores, porque es una especia de “tarjeta de presentación 2.0”. La puedes configurar a tu gusto y organizar de manera accesible y atractiva toda tu información profesional y subir un CV online perfecto.
  • Friendsandjob. Si estás buscando tu primer empleo, esta es tu red profesional, porque es un punto de encuentro entre personas “primerizas” en el mundo laboral, como recién titulados. Su punto fuerte es que te ayuda a avanzar en la creación de tu marca personal.

Te avanzamos, por lo tanto, las claves de las principales redes sociales profesionales que te pueden ayudar a posicionarte como un profesional de referencia y encontrar empleo. Además, te invitamos a visitar nuestros canales Nortempo, donde te están esperando las mejores ofertas.