Close Previous Next Previous Next Go up Go down Go up Go down Back to top Previous Go back Open menu Sound off Sound on Search Manager Calendar Date Comments Reading time Author Categories Tags Facebook Twitter Instagram LinkedIn YouTube Phone Play Play Pause Languages Oficina virtual Tu perfil

Haz que el Día de la Mujer lo sea siempre en tu trabajo

Haz que el Día de la Mujer lo sea siempre en tu trabajo

Este jueves 8 de marzo está marcado en el calendario como el día de la reivindicación en femenino por la igualdad y desde 1975 se celebra, declarado por la ONU, el Día de la Mujer Trabajadora. Si eres mujer te animamos a romper estereotipos y derribar esa barrera invisible pero real y hacer que esta fecha se celebre todos los días en tu trabajo, abanderando desde dentro la lucha por medidas más justas. ¡Adelante!

  • Reclama el mismo sueldo. Es una de las reivindicaciones clave: una política salarial en la que los sueldos sean iguales en los profesionales que realicen la misma función, independientemente si eres hombre o mujer.
  • Haz que valoren tu experiencia y competencias. Ponte en valor en tu trabajo como una profesional con experiencia y formación, exigiendo una retribución más justa en base a competencias, no por una mera cuestión de género.
  • Pide procesos más justos. La elección y promoción interna de un trabajador debe basarse en su perfil profesional y no en características personales, déjalo claro y demuestra tu valía.
  • Reivindícate como una mujer valiente y rentable. Varios estudios demuestran que a más mujeres en una empresa, mayor rentabilidad. Demuestra que aportas a los proyectos un mayor dinamismo y que no tienes miedo al cambio, lo que se traduce en mayores beneficios para todos.
  • Demanda formación para avanzar. No sólo los hombres deben recibir formación específica para poder asumir más responsabilidades, reclámala para poder seguir creciendo y poder acceder a puestos con más responsabilidad.

En Nortempo te animamos a cambiar las cosas en el trabajo con el propósito de conseguir una igualdad real y a poner en valor tus cualidades femeninas. ¡Feliz 8 de marzo a todas!