Close Previous Next Previous Next Go up Go down Go up Go down Back to top Previous Go back Open menu Sound off Sound on Search Manager Calendar Date Comments Reading time Author Categories Tags Facebook Twitter Instagram LinkedIn YouTube Phone Play Play Pause Languages Oficina virtual Tu perfil

Información online de utilidad para trabajar en el extranjero

Información online de utilidad para trabajar en el extranjero

Información online de utilidad para trabajar en el extranjero

Si estás planeando marcharte una temporada al extranjero a trabajar, estudiar, ampliar experiencia o aprender un idioma, has de saber que no es tan sencillo como comprar un billete de avión. Debes planear tu salida con suficiente antelación, si no quieres que la aventura acabe convirtiéndose en una pesadilla. Lo primero que tienes que hacer es informarte para poder elegir cómo y a dónde irte: a continuación te facilitamos una serie de recursos online que pueden servirte de ayuda.

Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación

Encontrarás información útil y recomendaciones para viajar al extranjero, así como un directorio de las embajadas y consulados españoles.

Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

Encontrarás información sobre la convalidación y homologación de títulos, así como convocatorias de becas.

Unión Europea

En la web oficial de la UE encontrarás información útil por áreas temáticas: funcionamiento, derechos, sectores económicos, sanidad, trabajo, educación, etc.

Eures

Portal europeo de movilidad laboral, en el que encontrarás oportunidades de trabajo y desarrollo profesional.

AECID

Portal de Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID). Encontrarás convocatorias de becas y lectorados, así como ofertas de empleo en el cuarto sector.

Ciudadanía Exterior

Portal de los jóvenes españoles en el exterior, un espacio colaborativo para compartir intereses e inquietudes, y también para proporcionar recursos útiles para los jóvenes que se encuentran fuera de España.

Universia Internacional

Incluye información de estudios universitarios clasificada por continente y país.

Euromovilidad

Portal que reúne recursos sobre empleo, movilidad laboral, desarrollo profesional e idiomas en Europa.

Just Landed

En esta web encontrarás el manual de supervivencia básico para un emigrante en cualquier parte del mundo. Ofrece información, productos y servicios que te harán la vida más fácil, más barata y más divertida.

Trabajar en Europa

Blog muy interesante dedicado a analizar el mercado laboral y las condiciones de trabajo en distintos países europeos.