Close Previous Next Previous Next Go up Go down Go up Go down Back to top Previous Go back Open menu Sound off Sound on Search Manager Calendar Date Comments Reading time Author Categories Tags Facebook Twitter Instagram LinkedIn YouTube Phone Play Play Pause Languages Oficina virtual Tu perfil

La ciberseguridad: el gran reto del CFO de hoy en día

La ciberseguridad: el gran reto del CFO de hoy en día

El CFO (Chief Financial Officer), o Director Financiero de una compañía, es sin duda uno de los perfiles profesionales que más ha notado el impacto de la transformación digital en sus funciones. Cambios en el modelo de negocio, nuevas medidas legislativas y, sobre todo, la irrupción de la tecnología en todos los procesos, han obligado a que evolucione rápidamente con un reto principal: La ciberseguridad, y sobre todo ¿Cómo la podemos abordar? Veamos las claves para que no se te escape nada:

  • Gestiona los datos. Es clave en la organización de una compañía, porque la información es poder en la era digital. Como CFO tienes que comprender en profundidad cómo se gestionan los datos y cuál es su orden de importancia, así priorizarás su protección.
  • Conoce los riesgos. Obviamente, tienes que estar informado en tiempo real de los tipos de ataques a los que puede estar expuesta tu compañía, desde los múltiples virus malware que existen hasta amenazas más avanzadas.
  • Forma a tus trabajadores. Debes explicar detalladamente al personal de la compañía de los riesgos asociados a los ataques cibernéticos y la manera de prevenirlos, diseñando un protocolo de uso de las herramientas digitales.
  • Controla… pero no en exceso. Cada vez más compañías controlan el uso de los datos por parte de sus empleados pero si quieres ejercer de CFO perfecto, deberás encontrar un equilibrio entre esta supervisión y la libertad y privacidad de cada persona.
  • Aborda la ciberseguridad en las reuniones. Sin duda, es un tema primordial a tratar en los comités de dirección y en las auditorías a las que se somete la empresa, teniendo claro cuáles son los activos de la empresa que debemos proteger.

La figura del CFO, por lo tanto, se enfrenta a numerosos retos, siendo uno de los principales la ciberseguridad. Si quieres conocer de cerca este nuevo escenario, no dudes en apuntarte al 3 Congreso Nacional de CFOs que impulsa APD en Santiago de Compostela el 27 de septiembre y que cuenta con el patrocinio de Nortempo. Inscríbeteaquí.