Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación, analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. 
Atrás

Las 5 preguntas que debes hacerte antes de aceptar un empleo

Te has inscrito en una oferta de trabajo, has realizado la entrevista con éxito y el puesto es tuyo. Pero, ¿te has parado a pensar que el empleo es indicado para ti? Haz examen de conciencia y contesta a nuestras preguntas para salir de dudas antes de aceptar. ¡Adelante!

  • ¿Qué es para mí innegociable?  Haz una lista de las cosas a las que no renunciarías por este empleo, como posibilidad de estar cerca de casa, poder conciliar, etc… Si este nuevo puesto no te las garantiza, igual deberías seguir buscando otro más acorde para ti.
  • ¿El sueldo es correcto? El salario es un aspecto fundamental aunque no debería ser el motivo más importante para aceptar un trabajo. Pero, sin duda, un sueldo con el que estés contento hará que te sientas valorado y trabajes a gusto.
  • ¿La empresa es estable? Investiga sobre la trayectoria de la compañía si tienes dudas sobre su futuro y, lo que es más importante, el tuyo formando parte de ella. Si detectas indicios de impagos o riesgo de cierre, obviamente plantéate aceptar el puesto.
  • ¿Tengo oportunidades de crecimiento? Es una pregunta muy importante porque mejorar laboralmente dentro de una empresa es la mayor motivación. Muchas compañías, además, ofrecen planes de formación para sus trabajadores y posibilidades de promoción interna.
  • ¿Me llevaré bien con el jefe? Es la pregunta del millón. Busca referencias de tu futuro superior y analiza cómo te has sentido durante la entrevista de trabajo.

Reflexionar antes de aceptar un empleo es necesario y te animamos a contestar a estas sencillas preguntas. Además, te recordamos que en Nortempo contamos con avanzado buscador de ofertas de trabajo que te están esperando. ¡Regístrate!