Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación, analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. 
Atrás

Las 5 tendencias ‘tech’ para 2018: ¡Descúbrelas!

Avanza el calendario y nuestro entorno (y el trabajo) lo hacen al son de la tecnología, que nos permite estar permanentemente conectados. Te desvelamos las nuevas tendencias ‘tech’ para este año y términos como Big Data, employer experience o chatbots  ya no serán tan desconocidos y formarán parte de tu vida. ¡Toma nota!

  • Llega la employer experience. El objetivo no es otro que usar la tecnología para sentirse cómodo en el trabajo y rendir más, a través de fórmulas como el teletrabajo y la interconexión en cualquier espacio. Además, los jefes pueden medir el grado de satisfacción con encuestas y análisis online para así poder mejorar.
  • El Big Data es clave. Los datos sobre empleados y clientes, son, sin duda, los bienes más codiciados y las herramientas que pone a nuestra disposición el Big Data son claves para tomar decisiones y planificar dentro de una empresa, tanto para medir resultados comerciales  como buscar talento y fidelizar el compromiso.
  • Chatbots para todo. Estas herramientas serán cada vez más recurrentes y numerosas empresas la usan ya en sus entornos digitales como fórmula rápida y eficaz de atención al cliente y de selección.   
  • La Nube se hace grande. La nube, o cloud, es cada vez más importante en el mundo empresarial y se calcula que en los próximos tres años el 90% de las grandes compañías usará plataformas y servicios en entornos informáticos abiertos.
  • ‘Explota’ la inteligencia artificial. Es uno de los motores de la transformación digital de las empresas y no ha hecho más que despegar. En sectores como la automoción, con los coches autónomos, la medicina o las finanzas va a ser sin duda clave.

Estamos, por lo tanto, en plena era de la transformación digital y en Nortempo, además de ser tu guía hacia el empleo, te ponemos al día de las últimas tendencias tecnológicas para 2018… ¿nos acompañas?