Close Previous Next Previous Next Go up Go down Go up Go down Back to top Previous Go back Open menu Sound off Sound on Search Manager Calendar Date Comments Reading time Author Categories Tags Facebook Twitter Instagram LinkedIn YouTube Phone Play Play Pause Languages Oficina virtual Tu perfil

Las 5 tendencias ‘tech’ para 2018: ¡Descúbrelas!

Las 5 tendencias ‘tech’ para 2018: ¡Descúbrelas!

Avanza el calendario y nuestro entorno (y el trabajo) lo hacen al son de la tecnología, que nos permite estar permanentemente conectados. Te desvelamos las nuevas tendencias ‘tech’ para este año y términos como Big Data, employer experience o chatbots ya no serán tan desconocidos y formarán parte de tu vida. ¡Toma nota!

  • Llega la employer experience. El objetivo no es otro que usar la tecnología para sentirse cómodo en el trabajo y rendir más, a través de fórmulas como el teletrabajo y la interconexión en cualquier espacio. Además, los jefes pueden medir el grado de satisfacción con encuestas y análisis online para así poder mejorar.
  • El Big Data es clave. Los datos sobre empleados y clientes, son, sin duda, los bienes más codiciados y las herramientas que pone a nuestra disposición el Big Data son claves para tomar decisiones y planificar dentro de una empresa, tanto para medir resultados comerciales como buscar talento y fidelizar el compromiso.
  • Chatbots para todo. Estas herramientas serán cada vez más recurrentes y numerosas empresas la usan ya en sus entornos digitales como fórmula rápida y eficaz de atención al cliente y de selección.
  • La Nube se hace grande. La nube, o cloud, es cada vez más importante en el mundo empresarial y se calcula que en los próximos tres años el 90% de las grandes compañías usará plataformas y servicios en entornos informáticos abiertos.
  • ‘Explota’ la inteligencia artificial. Es uno de los motores de la transformación digital de las empresas y no ha hecho más que despegar. En sectores como la automoción, con los coches autónomos, la medicina o las finanzas va a ser sin duda clave.

Estamos, por lo tanto, en plena era de la transformación digital y en Nortempo, además de ser tu guía hacia el empleo, te ponemos al día de las últimas tendencias tecnológicas para 2018… ¿nos acompañas?