Close Previous Next Previous Next Go up Go down Go up Go down Back to top Previous Go back Open menu Sound off Sound on Search Manager Calendar Date Comments Reading time Author Categories Tags Facebook Twitter Instagram LinkedIn YouTube Phone Play Play Pause Languages Oficina virtual Tu perfil

Las cinco claves después de una entrevista de trabajo

Las cinco claves después de una entrevista de trabajo

Te encuentras en búsqueda de empleo, ya has superado la entrevista de trabajo y ahora toca esperar. Lo principal es tener paciencia, saber diferenciar entre “estar interesado” y “ser pesado” y seguir nuestros consejos para que la empresa te elija para esa vacante:

  • Haz balance de la experiencia. Lo primero que tienes que hacer es estar tranquilo y hacer un balance con perspectiva de cómo ha transcurrido la entrevista de trabajo, con sus puntos fuertes y débiles. Apúntalo luego todo en una libreta porque te servirá para futuros procesos de selección.
  • Infórmate de los tiempos del proceso. Aprovecha durante la entrevista o justo al terminar para preguntar los siguientes pasos que seguirán para encontrar al candidato que cubra esa vacante y si te informarán del resultado de tu candidatura, plazos y métodos de contacto: teléfono, correo electrónico, etc..
  • Sé agradecido. Mandar un mensaje al encargado del proceso de selección puede ser la clave que te diferencie del resto de candidatos. Puedes hacerlo por correo electrónico si tienes su dirección y debe de ser corto, claro, agradecido y que deje claro que quieres trabajar en esta empresa.
  • Sigue con tu búsqueda de empleo. Ante todo, no te obsesiones con esperar una llamada o un correo, distráete, busca nuevas vacantes y continúa formándote.
  • Si te llaman… responde. Permanece atento al teléfono o al correo, porque si te contactan debes responder rápido, mostrando tu entusiasmo por pasar a la siguiente fase o… ¡por ser el candidato elegido!

En Nortempo te damos las claves para saber qué hacer después de una entrevista y mientras tanto, te animamos a registrarte en nuestro portal de empleo, donde accederás a una bolsa de trabajo con las mejores ofertas para ti.