Close Previous Next Previous Next Go up Go down Go up Go down Back to top Previous Go back Open menu Sound off Sound on Search Manager Calendar Date Comments Reading time Author Categories Tags Facebook Twitter Instagram LinkedIn YouTube Phone Play Play Pause Languages Oficina virtual Tu perfil

Las cinco claves para desconectar del trabajo… aunque sea por unos días

Las cinco claves para desconectar del trabajo… aunque sea por unos días

Estamos en plena Semana Santa y aunque no puedas coger todas las vacaciones que desees, seguro que tienes oportunidad de descansar algún día y, lo más importante, desconectar. Si formas parte del 30% de trabajadores que afirma que es imposible, toma nota de nuestros consejos, deja la mente en blanco…y ¡disfruta!

  • Prioriza tus tareas. Si te vas a coger unos días libres, intenta dejar todo cerrado antes de marchar, realizando las tareas que no pueden esperar y tomando nota de las que vas a llevar a cabo a tu vuelta. Si te organizas, será mucho más fácil desconectar.
  • Apaga el móvil. Es el punto débil de la mayoría de los trabajadores, sobre todo si lo usas de herramienta de trabajo habitual. Lo ideal sería que lo apagases los días que estés libre pero, si tienes que estar pendiente por avisos o tareas urgentes, fija unas horas para conectarte y que las conozcan tus compañeros.
  • Desconecta de las redes sociales. Si tienes unos días libres, intenta desintoxicarte también del mundo digital, aunque sea personal, y así te será más fácil no pensar en el trabajo. No actualices tus perfiles de redes sociales y no te pases todo el día con el whatsapp.
  • Organiza tu ocio. Piensa en lo que vas a hacer cuando estés fuera y en lo que te gustaría invertir tu tiempo libre: un viaje, deporte, una visita cultural o, simplemente, disfrutar de los tuyos.
  • Escalona la vuelta. Aunque los días libres te sepan a poco, intenta “ubicarte” en tu regreso y no dejes las maletas y te marches a trabajar corriendo. Es mejor descansar un poco y así la vuelta a la rutina no será tan dura.

En Nortempo te damos las claves para desconectar en vacaciones, aunque sea por unos días, y te invitamos a visitar nuestra página, donde encontrarás los mejores consejos y ofertas laborales. #ÚneteANortempo