Close Previous Next Previous Next Go up Go down Go up Go down Back to top Previous Go back Open menu Sound off Sound on Search Manager Calendar Date Comments Reading time Author Categories Tags Facebook Twitter Instagram LinkedIn YouTube Phone Play Play Pause Languages Oficina virtual Tu perfil

Las cinco claves para hacer un CV por funciones

Las cinco claves para hacer un CV por funciones

Transmitir nuestras habilidades y capacidades en el currículum parece complicado, porque o no las logramos plasmar como es debido o no encontramos el lugar adecuado. Pero ahora todo está cambiando porque llega el CV por funciones o temático, que destaca precisamente todo lo bueno que tienes que ofrecer a las empresas, haciendo hincapié en la experiencia laboral agrupada por temas, especificando los logros y funciones realizadas. Te damos las claves y te explicamos sus ventajas para elaborar un CV diferente y perfecto.

  • Destaca tu perfil y tus cualidades. Para comenzar, descríbete como profesional incidiendo en tu perfil, trabajos realizados y funciones desempeñadas, centrándote en tus cualidades y todo lo bueno que le puedes ofrecer a tu futura empresa.
  • Describe tu formación académica. Obviamente, en tu CV por funciones tienes que informar de tu formación, incidiendo sobre todo en los cursos y estudios relacionados con la oferta a la que te postulas como candidato. Si buscas tu primer empleo, este tipo de CV es perfecto para ti, porque podrás destacar todo tu potencial si cuentas con una extensa formación.
  • Tu experiencia laboral, mejor por sectores. Debes incluir un apartado independiente que destaque tu trayectoria laboral centrada en los sectores de actividad, pero puedes prescindir del nombre de las compañías y del tiempo en el que has estado en cada una de ellas.
  • Incide en tus logros laborales. En otro tipo de CV no encontramos la manera de incidir en todos los objetivos conseguidos en nuestros puestos de trabajo, pero el funcional es perfecto para ello. Destaca los grandes retos a los que te has enfrentado en tu vida laboral y cómo los has conseguido.
  • Por último, dale un toque personal. Deja para el final datos como competencia en idiomas y tus gustos y aficiones, así darás un toque personal que atraerá a los reclutadores.

En Nortempo te damos las claves para que triunfes como candidato y elabores un CV funcional y diferente, que te ayudará a destacar en el proceso de selección. Además, te invitamos a visitar nuestra página donde encontrarás las mejores ofertas para ti.