Close Previous Next Previous Next Go up Go down Go up Go down Back to top Previous Go back Open menu Sound off Sound on Search Manager Calendar Date Comments Reading time Author Categories Tags Facebook Twitter Instagram LinkedIn YouTube Phone Play Play Pause Languages Oficina virtual Tu perfil

Las cinco claves para que tu CV hable bien de ti

Las cinco claves para que tu CV hable bien de ti

“La primera impresión es la que cuenta” es más que una frase hecha, sobre todo si hablamos de tu currículum, por lo que debes cuidarlo al máximo. La mayoría son descartados por detalles como una mala redacción, faltas de ortografía o una presentación poco atractiva. Te damos las claves para que tu CV hable bien de ti y sea tu mejor tarjeta de presentación:

  • Cuida la estructura. Tu currículum debe guardar un orden lógico para que las personas encargadas del proceso de selección vean claramente tu experiencia y formación, de la más reciente a la más antigua preferiblemente.
  • Oriéntalo a tu sector. Personaliza tu CV según sea el puesto al que te postulas, porque no es lo mismo si tu sector es creativo –dónde deberás lucirte con el diseño y mostrar tus habilidades- que más tradicional.
  • Describe tus logros. Cuida especialmente el apartado relativo a la experiencia orientándolo al sector al que te postulas como candidato, donde puedes describir de manera breve pero clara tus mayores logros profesionales en puestos similares, tareas realizadas y personas a tu cargo.
  • Con foto, por favor. Es recomendable personalizar el CV con una foto tuya reciente, pero no elijas una cualquiera: debe reflejar cómo eres en el día a día, sin artificios. Así transmitirás cercanía y los futuros entrevistadores no se llevarán una “sorpresa” cuando te vean.
  • Revísalo al finalizar. Debes cuidar al máximo la presentación, ortografía y la veracidad de los datos que incluyes porque un pequeño fallo puede hacer que te descarten del proceso. Así que tómate tu tiempo antes de enviarlo o subirlo.

En Nortempo te damos las claves para elaborar un currículum de diez, y además te recordamos que puedes formar parte de nuestros candidatos si te registras en nuestra web.