Close Previous Next Previous Next Go up Go down Go up Go down Back to top Previous Go back Open menu Sound off Sound on Search Manager Calendar Date Comments Reading time Author Categories Tags Facebook Twitter Instagram LinkedIn YouTube Phone Play Play Pause Languages Oficina virtual Tu perfil

Las cinco habilidades clave para ser un CFO del futuro

Las cinco habilidades clave para ser un CFO del futuro

En plena era de la Transformación Digital el mercado laboral cambia a pasos de gigante y los profesionales se adaptan a nuevos retos. Sin duda, uno de los perfiles que ha evolucionado en su rol hasta convertirse en una pieza estratégica dentro de las compañías es el CFO (Chief Financial Officer), o Director Financiero, que ha pasado de ser el profesional que llevaba las cuentas de la compañía a situarse en el epicentro del negocio, en coordinación con otras áreas. Veamos entonces las competencias y habilidades necesarias para un CFO del futuro porque… ¡podrías ser tú!

  • Liderazgo. Si quieres ser un CFO, debes contar con competencias de liderazgo estratégico y grandes dotes de comunicación, para situarte en el centro del negocio y trasladar ideas complejas de una manera simple a todos los departamentos.
  • Habilidades de coach. Debes estar preparado para mediar entre los pesos pesados de la empresa y los distintos departamentos, por lo que debes desarrollar técnicas propias de un coach para lograr el equilibrio en la compañía.
  • Visión 360º. Si quieres ser un CFO del futuro, tu espacio está en el centro de la organización, por lo que debes contar con una visión integral y un conocimiento profundo de los diferentes sectores de operación de la compañía, como comercial, marketing, distribución e incluso comunicación.
  • Conocimientos TIC. Sin duda, debes trabajar en estrecha relación con el Director de Tecnología, porque la automatización de procesos y el uso de sistemas de Inteligencia Artificial (IA) te pueden ayudar a liberarte de rutinas y centrarte en el negocio.
  • Sin fronteras. La internacionalización debe ser tu apuesta y no debes marcarte límites, teniendo claro que las oportunidades son globales, por lo que deberás manejarte en economías internacionales.

El CFO es un profesional cada día más estratégico dentro de una compañía, en evolución constante. Si quieres conocer más sobre esta figura, sus competencias y retos, no te pierdas el 3 Congreso Nacional de CFOs que impulsa APD en Santiago de Compostela el 27 de septiembre y que cuenta con el patrocinio de Nortempo. Inscríbete aquí.