Close Previous Next Previous Next Go up Go down Go up Go down Back to top Previous Go back Open menu Sound off Sound on Search Manager Calendar Date Comments Reading time Author Categories Tags Facebook Twitter Instagram LinkedIn YouTube Phone Play Play Pause Languages Oficina virtual Tu perfil

Las cinco nuevas tendencias en selección de personal: adáptate y triunfa

Las cinco nuevas tendencias en selección de personal: adáptate y triunfa

Los Recursos Humanos también dan el salto 2.0. Los procesos de captación de talento y selección de profesionales evolucionan rápidamente, por lo que debes conocer cómo se busca y qué se busca en un candidato en la era de la Transformación Digital. Te damos las cinco claves:

  • Digitalízate. Debes contar con una marca personal en redes sociales, porque será clave para triunfar en un proceso de selección. La mayoría de las empresas practican el Social Recruitment, es decir, buscan candidatos y analizan su reputación online, así que da el salto 2.0 y cuida tu perfil.
  • Muestra tu talento. Eres el mejor candidato y lo tienes claro, así que toca demostrarlo. La captación de nuevos talentos con habilidades específicas y capacidad de crecimiento dentro de la empresa es una de las tareas fundamentales hoy en día para los responsables de RRHH, mucho más allá de los títulos académicos.
  • Estarás en el centro de la entrevista. Publicar una oferta de trabajo y esperar candidatos ha pasado a la historia, por lo que ahora estarás en el centro de los procesos de selección. Por lo tanto, debes estar preparado para demostrar tus competencias y aspiraciones profesionales y personales durante la entrevista.
  • Llega la gamificación. Las empresas optan por esta fórmula tanto en los procesos de selección como en la formación de los empleados, donde podrás experimentar diferentes pruebas para demostrar tu potencial…jugando.
  • Trabaja en equipo. Sin duda, la colaboración entre todos es un pilar clave en una organización moderna, y deberás estar preparado para tomar partido en la toma de decisiones de la empresa. El trabajo en equipo, por lo tanto, será fundamental.

En Nortempo te damos las claves para conocer los nuevos procesos de selección para que muestres todo tu talento y además, te invitamos a que te registres en nuestra web para acceder a nuestras ofertas.