Close Previous Next Previous Next Go up Go down Go up Go down Back to top Previous Go back Open menu Sound off Sound on Search Manager Calendar Date Comments Reading time Author Categories Tags Facebook Twitter Instagram LinkedIn YouTube Phone Play Play Pause Languages Oficina virtual Tu perfil

Las cinco profesiones para cuidar el medio ambiente

Las cinco profesiones para cuidar el medio ambiente

El verano es, sin duda, la época del año en la que estamos más tiempo en contacto con la naturaleza. Si eres un apasionado del medio ambiente y te gustaría dedicarte a ello profesionalmente, te detallamos los perfiles más buscados para ayudar a cuidar el planeta, porque no hay mejor meta laboral que esa.

  • Técnico de medio ambiente. Serás el encargado de dirigir y coordinar la gestión ambiental de una compañía, lo que te permite cambiar la situación desde dentro, adaptando los procesos y sistemas a tu manera de ver las cosas.
  • Científico agrícola. Te convertirás en un profesional de la agricultura para mejorar las condiciones de los cultivos y la ganadería, introduciendo además técnicas para solucionar los problemas ambientales en la alimentación.
  • Paisajista. Es una de las profesiones con más futuro porque te encargarás de diseñar y conservar distintos espacios exteriores verdes, integrando la creatividad con la faceta más técnica y científica.
  • Experto en energías renovables. Si quieres enfocar tu carrera profesional hacia la comercialización energética, un empleo en una planta de energía eólica, geotérmica o solar puede ser una gran alternativa.
  • Profesor en educación ambiental. Si tienes vocación docente, la mejor manera de cuidar el planeta es enseñárselo a los demás como experto en la materia.

En Nortempo te damos las claves de las profesiones relacionadas con el medio ambiente y te invitamos, además, a registrarte en nuestra página, donde te esperan las mejores ofertas de trabajo.