Close Previous Next Previous Next Go up Go down Go up Go down Back to top Previous Go back Open menu Sound off Sound on Search Manager Calendar Date Comments Reading time Author Categories Tags Facebook Twitter Instagram LinkedIn YouTube Phone Play Play Pause Languages Oficina virtual Tu perfil

Las cinco profesiones TIC del momento

Las cinco profesiones TIC del momento

Las nuevas tecnologías revolucionan nuestra vida y también el mundo laboral. Mientras la mayoría de las denominadas ‘profesiones TIC’ son unas recién llegadas, surgen en paralelo nuevos perfiles que las empresas necesitan cubrir, por lo que la demanda es alta. ¿Te interesa orientar tu carrera hacia este sector? ¡Te descubrimos los profesionales más demandados!

  • Experto en Big Data. Las empresas buscan profesionales expertos en procesamiento de datos, con perfiles muy diversos como disciplinas abarca el big data, tanto analíticos como orientados a procesos de negocio.
  • Chief data officer. En paralelo al boom del big data, aparecen nuevos puestos en las empresas, como el Chief data officer, responsable de los datos empresariales de la compañía y del diseño de la estrategia de uso de estos datos.
  • Experto en ciberseguridad. El Consultor IT Security se encarga de definir las amenazas y vulnerabilidades a las que se enfrenta una empresa mediante su sistema informático, y debe definir su política de seguridad. Es sin duda, un perfil profesional muy demandado ante el creciente número de ataques y crisis cibernéticas.
  • Abogado TIC. El experto legal en medios digitales es un profesional muy demandado en la actualidad, por su conocimiento especializado en normativas legales relacionadas con internet y las nuevas tecnologías, ofreciendo un asesoramiento altamente especializado.
  • Experto en cloud computing. Este profesional se ocupa no sólo de la gestión, sino del diseño de soluciones para la ‘nube’, que seguirá creciendo en los próximos años y será, sin duda, el sistema de almacenamiento de datos estrella para las compañías.

En Nortempo te enseñamos las profesiones asociadas a la transformación digital que son, sin duda, un referente para las empresas. Además, te invitamos a consultar nuestra página, donde podrás encontrar las mejores ofertas…también en el sector TIC.