Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación, analizar estadísticas del uso de la web.  
Atrás

Las cinco razones para salir de tu ‘zona de confort’ en el trabajo: ¡Mira más allá!

Tienes trabajo, estás satisfecho, pero a veces miras más allá y te gustaría mejorar tu posición o cambiar aspectos en tu carrera profesional. Si te haces estas preguntas, quizás va siendo hora de salir de tu zona de confort y buscar una oportunidad laboral nueva o ampliar tu formación. ¡Te damos las claves!

  • Haz una lista de pros y contras. Si estás pensando en buscar otro empleo o, simplemente, dejar el que tienes, medita primero. Haz una lista con las preguntas clave, como si estás preparado para afrontar estos cambios, oportunidades y amenazas y, sobre todo, lo que estás dispuesto a arriesgar.
  • Practica el ensayo-error. Ante todo, debes acostumbrarte a arriesgar y probar diferentes opciones si decides buscar otro empleo. No tengas miedo a equivocarte, siempre podrás sacar una lectura positiva que te ayude para el futuro.
  • Vuelve al ‘mercado’. Aunque tengas empleo, si vuelves al proceso de búsqueda activa, las compañías y las personas encargadas de los procesos de selección te volverán a ver y así estarás de nuevo ‘en el mercado’.
  • Conoces las tendencias. Si sigues buscando empleo o apuestas por dedicarte a tu formación, seguirás al día de las tendencias y los requisitos del mercado laboral en tu sector, así no te pillarán por sorpresa y fuera de juego.
  •  ‘Véndete’ en redes sociales. Proyecta tu imagen hacia el exterior como un profesional solvente y sin miedo al cambio a través de tus perfiles en redes sociales, el mejor escaparate para salir de tu zona de confort.

En Nortempo te damos las claves para buscar empleo y mejorar en tu carrera profesional y, como siempre, te invitamos a registrarte en nuestra página, donde encontrarás las mejores ofertas para ti.