Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación, analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. 
Atrás

Las claves para saber venderte en redes sociales y encontrar empleo

Las redes sociales forman parte de nuestras vidas y también son una buena plataforma para apostar por nuestra marca personal y avanzar en nuestra búsqueda de empleo. Gracias a ellas, podemos mostrarnos como un profesional competente y creativo pero, ojo, no todo vale. Te damos las claves para saber comunicar, ampliar la red de contactos y dar los pasos correctos hacia un nuevo trabajo. ¡Adelante!

  • Identifícate con una foto profesional. Si quieres vender tu marca personal en redes sociales, lo primero será pensar en una foto que te identifique y que sea, sobre todo, profesional. Busca también una tipografía y colores que te gusten y úsalos siempre, así tus contactos te identificarán fácilmente.
  • Haz tu tarjeta 2.0. Las tarjetas de visita pasaron a la historia, en la era 2.0 tienes la oportunidad de presentarte en about.me, donde podrás actualizar tu CV online y venderte como un auténtico profesional.
  • Trabaja tu LinkedIn. Sin duda, esta red es la plataforma idónea para captar la atención de los reclutadores y hacer valiosos contactos profesionales. Eso sí, debes trabajarla continuamente, actualizando tu perfil y completándolo al 100%, y siendo proactivo con los demás usuarios. Además, puedes participar en grupos de debate que consideres interesantes para tu carrera profesional.  
  • Brilla en Facebook. Tu marca personal debe destacar en esta red tan popular, por lo que deberás cuidar tu perfil al máximo, generando y compartiendo contenidos de valor porque no todo vale. Ojo con lo que publicas porque un comentario, foto o post fuera de lugar puede dar al traste con tu reputación.
  • Profesionalízate. Además de las redes más tradicionales, existen otras plataformas más profesionales y especializadas para encontrar empleo, como Xing, FriendandJob y Viadeo. Da el salto y aprende cómo funcionan.

En Nortempo somos tu guía hacia el empleo y te damos las claves para posicionarte en redes sociales y te invitamos además a seguir nuestros perfiles, en los que compartimos también interesantes ofertas para ti.