Close Previous Next Previous Next Go up Go down Go up Go down Back to top Previous Go back Open menu Sound off Sound on Search Manager Calendar Date Comments Reading time Author Categories Tags Facebook Twitter Instagram LinkedIn YouTube Phone Play Play Pause Languages Oficina virtual Tu perfil

Las claves para ser más eficaces en el trabajo: pequeños grandes gestos

Las claves para ser más eficaces en el trabajo: pequeños grandes gestos

Las claves para ser más eficaces en el trabajo: pequeños grandes gestos

No me da tiempo, no llego, por qué el día no tiene más horas… suelen ser quejas comunes a la mayoría de los trabajadores. A veces, pequeños pero grandes gestos nos pueden hacer avanzar y ser más eficaces, planifica tareas, concéntrate, distingue grados de urgencia y sigue nuestros consejos:

  • Trabaja con cronogramas de tareas. Te permitirán planificarte mejor y priorizar, así como dividir los grados de dedicación: las que llevan mucho tiempo, las pendientes y las que podemos realizar y despejar a la vez la mente. Las más complicadas las debes realizar en los momentos que sepas que no van a molestarte o al inicio de la jornada laboral, que es cuando estamos más frescos.
  • Aplícate la regla de los dos minutos. Si aparece una tarea que sabemos que la vamos a resolver rápido, la debemos acometer de inmediato ya que tardaremos más tiempo en apuntarla y planificarla que en ejecutarla.
  • Empieza tu jornada antes del horario. Si tienes que hacer una tarea que requiere concentración, siempre puedes adelantar la hora de entrada o aprovechar el mediodía, cuando la oficina está más vacía.
  • Decide cuándo respondes. La mayoría de los trabajadores solemos responder con la inmediatez que requieren los demás, aunque el tema no sea urgente. Si estás fuera de la oficina y no paras de recibir llamadas, quizás sea el momento de poner un límite a tus interlocutores, y seguro que serán más respetuosos con tus horarios.
  • ‘Afila’ tu herramienta de trabajo. Consiste en sacarle toda la rentabilidad a tu material de trabajo, por ejemplo el ordenador. En la era 2.0, hay todo un mundo de posibilidades en forma de aplicaciones, softwares, configuraciones, más allá de los atajos de teclado.
  • Cuida cuerpo y mente. Suena a clásico, pero mimarse en lo personal también es muy importante: comer bien, descansar y hacer ejercicio contribuirán a nuestro bienestar y rendiremos mucho más. Además, siempre podemos, en el plano mental, podemos formarnos en cursos que nos apetezcan, leer un buen libro y debatir sobre todo tipo de temas, porque hay vida más allá del trabajo.