Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación, analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. 
Atrás

Las claves para ser más eficaz en el trabajo: ¡No pierdas el tiempo!

Hay días en los que nos cuesta rendir, por ejemplo esta semana prenavideña con puente incluido o, simplemente, a veces no sabemos organizar bien nuestro tiempo en el trabajo. Para que esto no ocurra te damos las claves para gestionar bien nuestras tareas y ser más eficaces. ¡Vence a la pereza!

  • Ponte plazos realistas. Sopesa primero, para empezar el día, las tareas que tienes pendientes y plantéate objetivos a corto, medio y largo plazo que se ajusten realmente a lo que puedes lograr de inmediato y a lo que no.
  • Empieza con lo que menos te apetece. Si hay alguna tarea que te disgusta más que el resto o es más pesada, lo mejor será que la desarrolles con ganas a primera hora, sino más tarde se te hará aún más cuesta arriba.
  • Prioriza siempre. Obviamente, si cuentas con una  tarea urgente o más importante que el resto, esta debe ser primordial. Establece un orden lógico entre todas las tareas del día y así te será más fácil ser eficaz.
  • Aprende a delegar. Ser más eficaz y productivo no siempre significa que asumas tú solo las tareas. Es importante, también, saber delegar en otros compañeros y si aprendes a trabajar en equipo, rendiréis más.
  • Date un respiro. A lo largo de la jornada laboral, cada vez que logres un objetivo te puedes permitir una recompensa, en forma de café o, simplemente, una pequeña salida a tomar el aire. ¡Te lo mereces!

 

En Nortempo te damos las claves para ser más eficaz en el trabajo y te invitamos a seguirnos en redes sociales, donde te damos consejos para mejorar tus habilidades y competencias y, obviamente, a registrarte en nuestra página, con las mejores ofertas.