Close Previous Next Previous Next Go up Go down Go up Go down Back to top Previous Go back Open menu Sound off Sound on Search Manager Calendar Date Comments Reading time Author Categories Tags Facebook Twitter Instagram LinkedIn YouTube Phone Play Play Pause Languages Oficina virtual Tu perfil

Las claves para ser más eficaz en el trabajo: ¡No pierdas el tiempo!

Las claves para ser más eficaz en el trabajo: ¡No pierdas el tiempo!

Hay días en los que nos cuesta rendir, por ejemplo esta semana prenavideña con puente incluido o, simplemente, a veces no sabemos organizar bien nuestro tiempo en el trabajo. Para que esto no ocurra te damos las claves para gestionar bien nuestras tareas y ser más eficaces. ¡Vence a la pereza!

  • Ponte plazos realistas. Sopesa primero, para empezar el día, las tareas que tienes pendientes y plantéate objetivos a corto, medio y largo plazo que se ajusten realmente a lo que puedes lograr de inmediato y a lo que no.
  • Empieza con lo que menos te apetece. Si hay alguna tarea que te disgusta más que el resto o es más pesada, lo mejor será que la desarrolles con ganas a primera hora, sino más tarde se te hará aún más cuesta arriba.
  • Prioriza siempre. Obviamente, si cuentas con una tarea urgente o más importante que el resto, esta debe ser primordial. Establece un orden lógico entre todas las tareas del día y así te será más fácil ser eficaz.
  • Aprende a delegar. Ser más eficaz y productivo no siempre significa que asumas tú solo las tareas. Es importante, también, saber delegar en otros compañeros y si aprendes a trabajar en equipo, rendiréis más.
  • Date un respiro. A lo largo de la jornada laboral, cada vez que logres un objetivo te puedes permitir una recompensa, en forma de café o, simplemente, una pequeña salida a tomar el aire. ¡Te lo mereces!

En Nortempo te damos las claves para ser más eficaz en el trabajo y te invitamos a seguirnos en redes sociales, donde te damos consejos para mejorar tus habilidades y competencias y, obviamente, a registrarte en nuestra página, con las mejores ofertas.