Close Previous Next Previous Next Go up Go down Go up Go down Back to top Previous Go back Open menu Sound off Sound on Search Manager Calendar Date Comments Reading time Author Categories Tags Facebook Twitter Instagram LinkedIn YouTube Phone Play Play Pause Languages Oficina virtual Tu perfil

Las competencias más demandadas en 2019. ¿Las tienes?

Las competencias más demandadas en 2019. ¿Las tienes?

Cambiamos de año, pero también de tendencias en el mercado laboral y las empresas buscan candidatos con competencias claves para poder competir en la era de la transformación digital. Si quieres destacar con todo tu talento en el 2019, toma nota de las habilidades más demandadas para que no se te escapen y este sea tu año.

  • Buenas dotes comunicativas. En las organizaciones empresariales de hoy en día, el empleado se suele situar en el centro de la toma de decisiones así que estás de enhorabuena si cuentas con habilidades de comunicación y una buena oratoria para exponer tus ideas y servir de vínculo entre tus superiores y tus compañeros.
  • Gestión de proyectos. Relacionado con el punto anterior, si cuentas con capacidad para trabajar en equipo, versatilidad y habilidad para organizarte e impulsar proyectos, seguro que enseguida serás un pilar básico en tu empresa y los jefes confiarán en ti y tus ideas.
  • Destreza digital. El mercado laboral avanza a pasos agigantados en el campo tecnológico, por lo que debes contar con formación específica en aplicaciones y herramientas digitales que te harán jugar con ventaja frente a otros candidatos.
  • Marketing digital. Es, sin duda, una de las habilidades laborales más demandadas, así que si cuentas con habilidades en la materia que te permiten una comunicación eficaz con los clientes a través de los medios digitales, serás un candidato muy valorado.
  • Idiomas. Es una de las competencias “clásicas” más demandadas por las empresas pero en la actualidad seguramente te pidan un plus e ir más allá del inglés. Si dominas un tercer idioma seguro que destacas entre tus compañeros así que aprovecha para formarte.

En Nortempo te detallamos las competencias más valoradas para triunfar como candidato en 2019 y además, te invitamos a que te registres en nuestra web, donde encontrarás las mejores ofertas para ti.