Close Previous Next Previous Next Go up Go down Go up Go down Back to top Previous Go back Open menu Sound off Sound on Search Manager Calendar Date Comments Reading time Author Categories Tags Facebook Twitter Instagram LinkedIn YouTube Phone Play Play Pause Languages Oficina virtual Tu perfil

Llega el Carnaval pero en el trabajo… ¡sácate la careta!

Llega el Carnaval pero en el trabajo… ¡sácate la careta!

Entramos de lleno en el Carnaval y si te gusta disfrazarte, te recomendamos que lo hagas fuera de tu trabajo porque si quieres destacar como un profesional ‘diez’, debes ser sincero y mostrarte cómo eres. Así que quítate la careta, sé transparente con tus compañeros y superiores y ¡prepárate para triunfar con nuestros consejos!

  • Sé auténtico pero sin pasarte. Demuestra tu valía en tu trayectoria profesional y no te escondas detrás de una máscara, aporta tu opinión y pon en valor tus competencias pero con prudencia, porque ser transparente no implica decir lo primero que te pase por la cabeza sin calibrar sus consecuencias.
  • Demuestra tu versatilidad. Contar con capacidad de adaptación es clave y una gran virtud. Aunque desempeñes un trabajo nuevo o tengas que hacer distintas tareas entre sí, debes demostrar que aprendes rápido y que te amoldas sin problemas a los diferentes escenarios.
  • Busca aliados. Está demostrado que el ‘buen rollo’ en tu trabajo incrementa el rendimiento, por lo que si cuentas con complicidad con tus compañeros, mayor será tu influencia en la empresa y estarás más cómodo.
  • La humildad, por delante. Por muy bueno que seas, si te muestras arrogante ante tus compañeros y superiores todo jugará en tu contra, pero si eres consciente de tus virtudes y limitaciones, serás muy apreciado.
  • Fíjate metas reales. Rendirás más en tu trabajo y te mostrarás como un profesional eficaz si tienes claros tus objetivos, que debes establecerlos a corto plazo para que puedas superarlos más fácilmente.

En Nortempo te damos las claves para que te quites el disfraz en la oficina y te muestres tal cuál eres, como un empleado competente y sincero; y te recordamos que en nuestro blog encontrarás los mejores consejos para mejorar en tu vida profesional y en tu búsqueda de empleo.