Close Previous Next Previous Next Go up Go down Go up Go down Back to top Previous Go back Open menu Sound off Sound on Search Manager Calendar Date Comments Reading time Author Categories Tags Facebook Twitter Instagram LinkedIn YouTube Phone Play Play Pause Languages Oficina virtual Tu perfil

Llega la desconexión digital al salir del trabajo: ¡ponla en práctica!

Llega la desconexión digital al salir del trabajo: ¡ponla en práctica!

¿Eres incapaz de apagar el móvil cuando sales del trabajo o lo revisas a cada rato? ¿Tu jefe te llama fuera de horario o incluso los fines de semana? Gracias a la nueva Ley de Protección de Datos la desconexión digital de los trabajadores estará regulada, pero, mientras esperamos a que llegue, te damos unos trucos para intentar relajarte un poco y no depender tanto de la tecnología.

  • Libérate de la culpa. Tienes derecho a disfrutar del tiempo libre por lo que no tengas remordimientos por ello, así que cuando acabes la jornada laboral felicítate por ello y… mañana será otro día.
  • Haz una lista de prioridades. Establece objetivos día a día e intenta cumplirlos, así serás mucho más productivo y podrás dejar de pensar en las tareas pendientes al salir de trabajar.
  • Apaga el móvil…o ponle límite. Lo ideal para desconectar sería apagar el teléfono al acabar tu jornada, sobre todo si cuentas con una línea de empresa. Si no puedes hacerlo porque esperas una llamada importante o tu conexión es necesaria, fija unas horas para hacerlo, no lo revises continuamente.
  • Delega en algún compañero. Establecer vínculos es fundamental en un trabajo y así podrás turnarte en los tiempos de conexión con algún compañero con el que compartas tareas. Ya sabes: ‘hoy por mí, mañana por ti’.
  • Búscate un hobbie. Será tu mejor aliado al salir de trabajar para poder desconectar. Leer, ir al cine o al gimnasio te servirán para cambiar el chip y relajarte. ¡Te lo mereces!

En Nortempo te aconsejamos cómo lograr la deseada desconexión laboral y te invitamos, si tienes tiempo libre, a consultar nuestra página, con las mejores ofertas para ti.