Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación, analizar estadísticas del uso de la web.  
Atrás

Llegan las nuevas tendencias en selección de personal: ¡te ponemos al día!

Estamos en 2017, en plena era de la Transformación Digital, y todo cambia, también los Recursos Humanos. Estamos en la  era de los RRHH 2.0 y los procesos de selección de personal han evolucionado así que te contamos las últimas novedades para que sepas cómo se busca y qué se busca, en la era de internet y la captación del talento.

  • ¡Digitalízate! Si no estás en redes sociales o crees que no son válidas para buscar trabajo, estás muy equivocado. La mayoría de las empresas practican el Social Recruitment, es decir, buscan candidatos en sus canales sociales y analizan la reputación online. Saber posicionarte y hablar el lenguaje propio del mundo 2.0 es clave hoy en día para triunfar en un proceso de selección.
  • Los procesos se humanizan. Hasta hace poco, las empresas se limitaban a publicar ofertas y  esperar CVs pero eso ha cambiado. Los procesos de selección se han humanizado y muchas veces el candidato juega un papel principal, por lo que debes estar preparado para exponer tus expectativas, aspiraciones personales y profesionales… que le pueda interesar al reclutador.
  • La captación del talento es primordial. Tienes talento y debes hacerlo notar. Su captación es lo que más importa hoy en día a los responsables de RRHH y se ha demostrado con el tiempo que buscar candidatos con títulos y poco más puede traducirse en fracaso. Busca tu potencial y explótalo.
  • El outsourcing, una fórmula recurrente. Muchas empresas optan por la fórmula de outsourcing, es decir, subcontratación o externalización de sus servicios con otra compañía, lo que constituye una fórmula cada vez más común de organización y contratación en RRHH que te puede abrir posibilidades laborales.