Close Previous Next Previous Next Go up Go down Go up Go down Back to top Previous Go back Open menu Sound off Sound on Search Manager Calendar Date Comments Reading time Author Categories Tags Facebook Twitter Instagram LinkedIn YouTube Phone Play Play Pause Languages Oficina virtual Tu perfil

Llegan las nuevas tendencias en selección de personal: ¡te ponemos al día!

Llegan las nuevas tendencias en selección de personal: ¡te ponemos al día!

Estamos en 2017, en plena era de la Transformación Digital, y todo cambia, también los Recursos Humanos. Estamos en la era de los RRHH 2.0 y los procesos de selección de personal han evolucionado así que te contamos las últimas novedades para que sepas cómo se busca y qué se busca, en la era de internet y la captación del talento.

  • ¡Digitalízate! Si no estás en redes sociales o crees que no son válidas para buscar trabajo, estás muy equivocado. La mayoría de las empresas practican el Social Recruitment, es decir, buscan candidatos en sus canales sociales y analizan la reputación online. Saber posicionarte y hablar el lenguaje propio del mundo 2.0 es clave hoy en día para triunfar en un proceso de selección.
  • Los procesos se humanizan. Hasta hace poco, las empresas se limitaban a publicar ofertas y esperar CVs pero eso ha cambiado. Los procesos de selección se han humanizado y muchas veces el candidato juega un papel principal, por lo que debes estar preparado para exponer tus expectativas, aspiraciones personales y profesionales… que le pueda interesar al reclutador.
  • La captación del talento es primordial. Tienes talento y debes hacerlo notar. Su captación es lo que más importa hoy en día a los responsables de RRHH y se ha demostrado con el tiempo que buscar candidatos con títulos y poco más puede traducirse en fracaso. Busca tu potencial y explótalo.
  • El outsourcing, una fórmula recurrente. Muchas empresas optan por la fórmula de outsourcing, es decir, subcontratación o externalización de sus servicios con otra compañía, lo que constituye una fórmula cada vez más común de organización y contratación en RRHH que te puede abrir posibilidades laborales.