Close Previous Next Previous Next Go up Go down Go up Go down Back to top Previous Go back Open menu Sound off Sound on Search Manager Calendar Date Comments Reading time Author Categories Tags Facebook Twitter Instagram LinkedIn YouTube Phone Play Play Pause Languages Oficina virtual Tu perfil

Llegan los ‘Digital nomads’, una nueva especie de trabajador. ¿Te sientes identificado?

Llegan los  ‘Digital nomads’

Las nuevas tecnologías están cambiando nuestra sociedad a pasos agigantados y llegan, claro está, nuevas profesiones y perfiles de trabajadores. Si eres un profesional que no tiene una base fija para trabajar, huyes de la rutina, viajas y utilizas todos los recursos tech disponibles, eres un Global o Digital Nomad, es decir, un “nómada hecho a medida del siglo XXI”. Veamos las claves:

  • Trabajas virtualmente. Lo de estar sentado en la oficina no va contigo, las tecnologías te dan la oportunidad de trabajar online y lo aprovechas, eso sí, no te riges por horarios y estás permanentemente conectado.
  • Te gusta viajar. La globalización y la transformación digital te dan la oportunidad de viajar y conocer nuevos destinos profesionales, por lo que te gusta cambiar de lugar y empleo periódicamente. Existen ya plataformas como NomadList que te ayudan con la “logística”.
  • Eres adicto a las TIC. Usas todo tipo de tecnologías y APPs para hacerte la vida más fácil. Además, los Digital Nomad están permanentemente hiperconectados sin conocer los límites entre vida laboral y personal y manejan cantidades enormes de información.
  • Sabes gestionar muy bien las emociones. Dejar amigos y compañeros en todos los destinos en los que desarrollas tu vida profesional es duro y no todas las personas saben afrontar cambios de vida y despedidas continuas. Tú, al contrario, lo ves como enriquecedor y positivo.

En definitiva, si te sientes identificado con estas características, seguramente seas un Global Nomad, un nuevo tipo de profesional de la era 2.0 que no conoce límites. ¡Suerte en el camino!