Close Previous Next Previous Next Go up Go down Go up Go down Back to top Previous Go back Open menu Sound off Sound on Search Manager Calendar Date Comments Reading time Author Categories Tags Facebook Twitter Instagram LinkedIn YouTube Phone Play Play Pause Languages Oficina virtual Tu perfil

Lo que los reclutadores buscan en tus redes sociales

Lo que los reclutadores buscan en tus redes sociales

Nuestros perfiles sociales son el reflejo de nuestra vida personal y profesional y nuestra tarjeta de presentación para las empresas. Te damos un dato que te interesa: ¿Sabías que más del 85% de los reclutadores consultan las redes sociales de sus candidatos antes de las entrevistas y se fijan en cuestiones específicas de cada una? Por lo tanto, debemos cuidar nuestra presencia 2.0 y en Nortempo te ayudamos como siempre, dándote las claves para destacar y conocer las estrategias de los encargados del proceso de selección.

  • Define bien tus canales. Si estás en búsqueda activa de empleo debes tener clara tu estrategia en internet porque los reclutadores seguramente seguirán tu pista por esta vía. Puedes crear y abrir un blog y perfiles 2.0 guardando siempre la coherencia con una línea definida y una estrategia con un objetivo concreto: mostrarte como un profesional solvente, un influencer que comparte contenidos de valor, etc…
  • Practica el SEO. Posiciónate en redes sociales y consigue captar la atención de los reclutadores y potenciales empresas buscando palabras clave, compartiendo contenidos de valor y trabajando para conseguir links externos a tu blog y perfiles 2.0. Así subirás enteros y generarás una audiencia fiel.
  • Tu Instagram, el espejo del alma. No te sorprendas porque… los reclutadores también revisan tu Instagram. Detrás de cada foto y cada selfie hay un mensaje que habla de ti, tu personalidad, hobbies y la manera de relacionarte con las personas. Además, se trata de una plataforma con mucho potencial para encontrar empleo.
  • Revisa tu Facebook. Las fotografías, artículos y comentarios que publicas son de gran interés para los encargados del proceso de selección y, sobre todo, tu perfil. Dónde has trabajado, sitios que has visitado, intereses, etc… dan grandes pistas sobre tu personalidad y estilo de vida.
  • ¿Cómo eres en Twitter? Esta red habla mucho de tu personalidad, valores y opiniones. Si tienes un perfil beligerante, o compartes información relevante, captarás la atención de las empresas así que, cuidado con la imagen que das porque te pueden percibir como alguien polémico e intransigente.
  • Y como no, sé un referente en LinkedIn. Es la red social profesional por excelencia y tienes que estar en ella. Mantén tu CV al día, comparte contenidos de interés y posiciónate como un profesional interesante y con mucho que aportar en grupos y foros de tu interés.

Las redes sociales hablan de ti y te sorprendería saber que las empresas las revisan, así que esperamos que te hayan sido útiles nuestros consejos.