Close Previous Next Previous Next Go up Go down Go up Go down Back to top Previous Go back Open menu Sound off Sound on Search Manager Calendar Date Comments Reading time Author Categories Tags Facebook Twitter Instagram LinkedIn YouTube Phone Play Play Pause Languages Oficina virtual Tu perfil

Los 5 nuevos perfiles profesionales con más demanda entre las empresas

Los 5 nuevos perfiles profesionales con más demanda entre las empresas

Los 5 nuevos perfiles profesionales con más demanda entre las empresas

La revolución tecnológica ha cambiado tanto a las sociedades como al mercado laboral, provocando que las empresas demanden nuevos perfiles profesionales capaces de responder a sus tendencias: te descubrimos 5 de los más solicitados.

1) Generación Millennial

Se trata de profesionales comprometidos con el medio ambiente, los recursos naturales y la innovación, con habilidad para el manejo de nuevas tecnologías, gran capacidad de toma de decisiones y amplio dominio de los idiomas. Estos aspectos les han llevado a ocupar altos puestos en sus trabajos.

2) Trabajadores móviles

Profesionales hiperconectados que rara vez se encuentran en la oficina, pues cuentan con una extraordinaria habilidad para desarrollar su trabajo desde cualquier lugar y a través de distintos dispositivos móviles.

3) Emprendedores

No temen correr riesgos, de ahí que propongan cambios en la organización y aporten valor a las empresas, atrayendo nuevas oportunidades de negocio. Se trata de un perfil profesional que necesita motivaciones: en caso contrario, posiblemente buscará alternativas en compañías más ágiles, con capacidad para seducirlos por su mayor dinamismo.

4) Analistas de datos

Resultan claves en la estructura interna de una empresa, pues se encargan de gestionar las cifras y datos de cualquier proyecto o tarea. Sus conocimientos les permiten defender a la organización en términos financieros, y les capacitan para tomar decisiones estratégicas.

5) Veteranos

Forman parte de la empresa desde sus inicios, por lo que deben realizar un mayor esfuerzo para adaptarse a los nuevos tiempos: la mejor forma de conseguirlo es invirtiendo en tecnología.

Y tú, ¿a cuál de estos perfiles profesionales perteneces?