Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación, analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. 
Atrás

Los 5 trucos para captar la atención en un proceso de selección

Te has inscrito en muchas ofertas y te han llamado para alguna entrevista pero si no has tenido éxito en ella quizás es porque no logras atraer la atención de las personas encargadas del proceso de selección. Te damos las claves para coger confianza, cambiar tu estrategia y lograr destacar sobre el resto de candidatos. ¡Adelante!

  • Piensa en positivo. Si consigues una entrevista de trabajo acude con actitud optimista y convierte el proceso en algo positivo, ofreciendo soluciones a los problemas que te plantee el reclutador desde tu llegada.
  • Conoce lo que buscan. Investiga previamente sobre la empresa y las habilidades que seleccionan en un candidato y destaca tus virtudes. Haz especial hincapié en tu capacidad para trabajar en equipo, muy valorado por los reclutadores.
  • Preséntate con chispa. Tienes que captar la atención desde el primer momento, así que huye de las presentaciones sosas y demasiado formales y descríbete de una manera original que te haga destacar.
  • ‘Titulitis’ no, gracias. Centra la entrevista en tus cualidades y comparte situaciones reales a las que le diste solución en el mundo laboral, en vez de contar todos los títulos y cursos que tienes en el CV.
  • Cuida tus perfiles sociales. Si eres un candidato influencer seguro que ya captas la atención del reclutador, que habrá seguido tu rastro en las redes sociales. Así que apuesta por tu marca personal, publica contenidos de calidad y actualiza tus perfiles.

Captar la atención de los reclutadores será más fácil si sigues nuestros consejos, porque en Nortempo #SomosTuGuíaHaciaElEmpleo y te ofrecemos, como siempre, las mejores ofertas en nuestra web.