Close Previous Next Previous Next Go up Go down Go up Go down Back to top Previous Go back Open menu Sound off Sound on Search Manager Calendar Date Comments Reading time Author Categories Tags Facebook Twitter Instagram LinkedIn YouTube Phone Play Play Pause Languages Oficina virtual Tu perfil

Los 5 trucos para que tu CV supere el filtro

Los 5 trucos para que tu CV supere el filtro

El currículum es tu tarjeta de presentación en la mayoría de los procesos de selección por lo que siempre tiene que estar listo y perfecto para superar el filtro de los encargados del proceso de selección. Así que toma nota y somete tu CV a nuestro tercer grado para detectar posibles fallos y optimizarlo. ¡Adelante!

  • Debe ser atractivo a primera vista. La primera impresión es la que cuenta y tu CV no es ajeno a esta máxima, por lo que debe ser interesante desde el primer golpe de vista, con una lectura fácil, a dos colores como máximo en el diseño y una fotografía profesional, adaptada al puesto al que te optas.
  • Lo importante, al principio. Incluye tus datos personales pero no tienes que citarlos todos, es suficiente con el contacto y si cuentas con un perfil destacado y cuidado en redes sociales, como en LinkedIn, y destaca tu puesto actual o el último que has tenido si actualmente estás buscando trabajo.
  • Destaca tu formación. Es uno de los apartados en los que más se fijan los reclutadores y debe estar en la primera página. Como en el apartado anterior, no es necesario que cuentes todos los detalles de los cursos con los que cuentas, destaca sobre todo tus habilidades y competencias y serás más valorado.
  • Sinceridad en idiomas e informática. Los encargados de selección se fijan sobre todo en tus idiomas, y debes ser sincero en tu nivel real. En cuanto a tus habilidades informáticas, salvo que se pida en la oferta un programa específico, no es necesario que incidas mucho en ellas a la hora de redactar tu CV.
  • Si eres altruista, ¡hazlo saber! Las empresas valoran enormemente la vertiente colaborativa de los candidatos y si has participado como voluntario en diversas tareas, inclúyelo en tu CV y ganarás puntos.

En Nortempo te damos las claves para elaborar un CV perfecto y te animamos a que lo subas a nuestra página si no lo has hecho ya, porque podrás acceder a numerosas ofertas que se adaptan a ti. #ÚneteANortempo