Close Previous Next Previous Next Go up Go down Go up Go down Back to top Previous Go back Open menu Sound off Sound on Search Manager Calendar Date Comments Reading time Author Categories Tags Facebook Twitter Instagram LinkedIn YouTube Phone Play Play Pause Languages Oficina virtual Tu perfil

Los cambios positivos que nos trae el coronavirus en el mundo laboral

Los cambios positivos que nos trae el coronavirus en el mundo laboral

La crisis desatada por el COVID-19 marca un antes y un después en nuestra vida profesional y personal. Si eres de los que piensan que en un momento difícil nace una oportunidad y siempre ves el vaso medio lleno, entonces es posible que ya te hayas dado cuenta que podemos sacar lecciones, conductas y hábitos que quedarán para siempre en el trabajo. Te destacamos los principales cambios (positivos) en el mundo laboral:

  • Bendito teletrabajo. Con el confinamiento obligado para la mayoría de los trabajadores, excepto los de sectores de primera necesidad, el teletrabajo ha llegado (de verdad). Si bien muchas empresas lo valoraban como opción, ahora es real y el presentismo pierde fuelle frente a las fórmulas en remoto. Como ejemplo, un dato: la plataforma de reuniones favorita de los ‘profes’ Zoom ha subido tanto durante la crisis del COVID-19 que su valor supera al de aerolíneas como American Airlines.
  • Mayor confianza. En estos momentos, la mayoría de las empresas ponen a prueba su confianza en los trabajadores. Al no tenerlos delante en la mayoría de los casos, la productividad se mide dependiendo de los objetivos y logros marcados de una manera más libre. Si el empleado se organiza a su manera y saca adelante las tareas encomendadas, reforzará los lazos con sus superiores.
  • Filosofía ‘Bring Your Own Device’. Al estar en casa o trabajando en remoto, se separa la fina línea entre lo privado y lo corporativo, por lo que usar nuestros propios medios materiales cada vez es más común, es decir, llega la filosofía Bring Your Own Device (trae tus propios dispositivos), que le supone un gran ahorro a la compañía.
  • Las soft skills, destacadas. Ahora más que nunca, en estos momentos las denominadas habilidades blandas ocupan un papel relevante, sobre todo la capacidad de comunicación, empatía, creatividad y colaboración, para aportar ideas en momentos difíciles que requieren de capacidad de improvisación y orientación al trabajo en equipo.
  • Menos contaminación y atascos. En estos tiempos de confinamiento, se reducen en más de un 80% los desplazamientos, y una vez que se asiente el teletrabajo como modelo preferente, podremos reducir notablemente nuestra huella ecológica.

En Nortempo sacamos siempre una lectura positiva de esta crisis y en esta ocasión hemos analizado las nuevas ventajas en el trabajo diario. Asimismo, te recordamos como siempre que #UnidosSaldremosAdelante