Close Previous Next Previous Next Go up Go down Go up Go down Back to top Previous Go back Open menu Sound off Sound on Search Manager Calendar Date Comments Reading time Author Categories Tags Facebook Twitter Instagram LinkedIn YouTube Phone Play Play Pause Languages Oficina virtual Tu perfil

Los cinco beneficios de usar la ‘gamificación’ en tu trabajo. ¿Jugamos?

Los cinco beneficios de usar la ‘gamificación’ en tu trabajo. ¿Jugamos?

Introducir los juegos en las empresas, tanto para selección como formación, es sin duda una tendencia en auge. Simulaciones, role plays o incluso videojuegos pueden ser, sin que te des cuenta, una herramienta muy útil para crear equipo en la oficina, mejorar tus competencias y tu motivación. Como ves, la gamificación tiene muchas ventajas. ¡Vamos a descubrirlas!

  • Mejoras el rendimiento. La gamificación busca tu motivación sin que casi te des cuenta, al exponerse como un juego que pone a prueba tus habilidades y competencias. Además, muchas veces lleva implícitos incentivos que te ayudan a esforzarte y, en consecuencia, aumentas tu rendimiento.
  • Te integras más fácil. Si eres nuevo en la empresa o cuentas con un nuevo compañero, la gamificación os ayudará a mejorar el proceso de integración a través de dinámicas y juegos que os ayuden a descubrir de una manera amena los aspectos básicos de la compañía, valores y compañeros.
  • Planificas los cambios. Muchas empresas antes de ‘lanzarse a la piscina’ e impulsar cambios, realizan experimentos en forma de juego para observar los resultados sin asumir riesgos. De esta manera, podrás prevenir mejor los obstáculos de ese proceso.
  • Te formas de una manera divertida. Uno de los pilares de la gamificación es, sin duda, la formación continua. Numerosas empresas ofrecen un programa estable que permite mejorar tus habilidades profesionales y sociales de una manera amena que te hará interiorizar los conocimientos casi sin darte cuenta.
  • Evalúas tus competencias. Algunas compañías incorporan en sus procesos de selección la gamificación, con varios tipos de ejercicios prácticos que te pondrán a prueba. Antes de ir a la entrevista, puedes practicar en casa con dinámicas similares.

En Nortempo somos tu guía hacia el empleo y te damos las claves de las últimas tendencias en Recursos Humanos, por lo que te animamos a descubrir todas las ventajas de la gamificación. ¿Jugamos?