Close Previous Next Previous Next Go up Go down Go up Go down Back to top Previous Go back Open menu Sound off Sound on Search Manager Calendar Date Comments Reading time Author Categories Tags Facebook Twitter Instagram LinkedIn YouTube Phone Play Play Pause Languages Oficina virtual Tu perfil

Los cinco perfiles más demandados en 2019: ¡toma nota!

Los cinco perfiles más demandados en 2019: ¡toma nota!

Si estás buscando empleo o te gustaría reorientar tu carrera profesional, te indicamos como todos los años los perfiles con más demanda para 2019. En la época de la transformación digital, los perfiles con orientación tech son los ‘reyes’ del empleo, pero también hay profesiones más tradicionales que necesitan cubrir vacantes. Así que toma nota y escribe tu carta porque el mejor regalo para ti será, sin duda, triunfar en el mundo laboral.

  • Soluciones TIC. Se calcula que el número de puestos de trabajo en el sector TIC crecerá un 10% durante el año que viene, así que todo tipo de perfiles serán demandados por las empresas, destacando sobre todo el de especialista en machine learning para procesar datos con algoritmos, o el de arquitecto de soluciones, encargado de la transformación digital de las empresas.
  • Controller financiero. Uno de los perfiles más demandados en el sector bancario y financiero será el que cuente con orientación al cliente y, sobre todo, a resultados. Entre ellos, destacará la figura de controller de costes, para gestionar los datos de los proyectos, y de finanzas internacionales.
  • Operario de e-commerce. El sector del comercio electrónico continúa en crecimiento sin freno, por lo que son necesarios todo tipo de perfiles, desde experto en gestor de procesos y cuentas hasta operarios de logística.
  • Experto en márketing y ventas. Las empresas demandan perfiles asociados con la dirección comercial y de márketing, con el key account manager, especializado en cuentas, o el brand manager, especializado en el desarrollo de marca y producto.
  • Profesional ‘con oficio’. También las profesiones ‘de toda la vida’ cuentan con gran demanda. Carpinteros, soldadores, electricistas, albañiles, yeseros, fontaneros, conductores de camión, carniceros… son algunos de los perfiles más difíciles de encontrar.

En Nortempo te damos las claves para que conozcas cuáles serán los perfiles más demandados en 2019 y te invitamos a registrarte en nuestra página, donde podrás acceder a numerosas ofertas de empleo.