Close Previous Next Previous Next Go up Go down Go up Go down Back to top Previous Go back Open menu Sound off Sound on Search Manager Calendar Date Comments Reading time Author Categories Tags Facebook Twitter Instagram LinkedIn YouTube Phone Play Play Pause Languages Oficina virtual Tu perfil

Los cinco puntos para aplicar la inteligencia emocional en el trabajo

Los cinco puntos para aplicar la inteligencia emocional en el trabajo

Tener mucha formación, títulos y un currículum que “quita el hipo” no te asegura el éxito en el trabajo. Si te preguntas por qué algunas personas avanzan en su vida laboral y se ganan a sus compañeros y jefes, seguro que la respuesta está en la inteligencia emocional, es decir, la capacidad de gestionar emociones correctamente, facilitando las relaciones sociales. ¿Quieres ponerla en práctica? Te enseñamos cómo:

  • Empatiza con los demás. Es clave ponerse en el lugar del otro, así aprenderás a identificarte con tus compañeros y buscar un objetivo común que hará avanzar a la empresa.
  • Interpreta el lenguaje corporal. Las emociones también están en tus gestos e impresiones, así como en las de tus compañeros y jefes. Aprende a interpretar esta comunicación no verbal y sabrás lo que los demás están pensando o sintiendo sin necesidad de palabras.
  • Contagia el ‘buen rollo’. Las emociones son como los virus, se contagian, por lo que si eres una persona positiva y amable, podrás transmitirlo al resto de tus compañeros y llenar de buena energía tu espacio de trabajo.
  • No te distraigas. Debes estar centrado en conseguir tus objetivos en el trabajo y no debes hacer caso de los chismes y rumores que normalmente circulan a tu alrededor. Las personas con inteligencia emocional centran su atención en lo realmente importante, no en el “ruido”.
  • Escúchate a ti mismo. Además de estar pendiente de los que te rodean, debes aprender a establecer prioridades en el trabajo y detectar lo que te estresa y dificulta tu rendimiento, para intentar afrontarlo. Al acabar la jornada, desconecta y haz lo que te gusta.

Contar con inteligencia emocional y, sobre todo, saber cómo aplicarla es clave en nuestro trabajo y relaciones sociales. ¡Sigue los consejos que te damos en Nortempo y será muy fácil!